El juez deja en libertad a los dos detenidos el pasado viernes en A Pobra por tráfico de drogas

El juez deja en libertad a los dos detenidos el pasado viernes en A Pobra por tráfico de drogas
La Guardia Civil puso el sábado a disposición judicial a los dos detenidos | Chechu

Los dos individuos detenidos en la mañana del pasado viernes en A Pobra en el transcurso de una operación antidroga de la Guardia Civil, que incluyó la realización de un registro en el domicilio de uno de ellos en la zona de O Lagar, quedaron en libertad con cargos. Así lo decretó el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira tras pasar los dos arrestados a su disposición el pasado sábado para tomarles declaración sobre los hechos que se les atribuyen en un procedimiento para el que se mantiene el secreto de las actuaciones decretado, lo que hace pensar que la referida operación sigue abierta y que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones o diligencias.


Los vecinos del entorno de la urbanización de O Lagar aún tenían ayer en sus retinas las imágenes del despliegue de agentes del instituto armado para proceder a las detenciones y a la realización de la referida entrada y registro, acompañados de funcionarios del juzgado y de los abogados de los arrestados bajo la acusación de sendos delitos contra la saluda pública en la modalidad de tráfico de drogas. Al mantenerse el secreto de las actuaciones siguen sin trascender detalles concretos de esta intervención.


Diferente es el caso de la detención de un vecino del barrio ribeirense de O Monumento, cuya identidad responde a las iniciales A.V.S.O, de 67 años, al que agentes de la Policía Nacional de Ribeira arrestaron el viernes y lo acusaron de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Según pudo saber este periódico, los efectivos de la comisaría lo interceptaron en la vía pública y, debido a las sospechas que tenían, le realizaron un registro, en el que se incautaron de 15,8 gramos de cocaína y 5,4 gramos de heroína. A diferencia de los dos anteriores de A Pobra, el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira, que atendió en las últimas jornadas a una docena de detenidos, decretó su ingreso en prisión sin fianza, no tanto por las cantidades de estupefacientes que se le intervinieron, sino debido a la situación procesal pues, al parecer, tenía en suspenso una condena de cárcel con la condición de que no reincidiera, algo que incumplió.


En relación al vecino de Castiñeiras, J.A.R.S., detenido por robos en viviendas, al que el juez dejó en libertad, se supo que finalmente no se le atribuyó el robo en el cementerio municipal de Ribeira, ya que sólo había constancia de que hubo algún testigo que lo vio merodeando por el lugar, pero no forzando la cerradura.

El juez deja en libertad a los dos detenidos el pasado viernes en A Pobra por tráfico de drogas

Te puede interesar