El CN Vilagarcía, tercer mejor club alevín

El CN Vilagarcía, tercer mejor club alevín
Jóvenes deportistas del Club de Natación y Salvamento | cedida

El Club de Natación y Salvamento Vilagarcía se alzó con el titulo de tercer mejor entidad del Campeonato Gallego Alevín, celebrado el pasado fin de semana en la piscina Antía García de Caldas. La tercera plaza por clubes llegó con 199 puntos, en la general agrupada, masculina y femenina. Además, el equipo de las chicas, integrado por Loaira Rey, Sara Villar, Anne Vicente, Nerea Ande, Nora Patiño Paula Crespo y Uxía Martiñán, se hizo con el título de mejor equipo alevín femenino, con 136 puntos al término de la jornada.


Equipo femenino

El equipo femenino destacó en varios relevos. El grupo de Nora Patiño, Nerea Ande, Loaira Rey y Anne Vicente consiguió el título de campeón gallego en el relevo de 4x50 obstáculos, con un tiempo de 01.38.41, inaugurando el palmarés del club en la primera prueba de relevos del domingo.


Le siguió el cuarteto de equipo formado por Loaira Rey, Paula Crespo, Uxía Martiñán y Anne Vicente, que también lograba el título de campeón gallego en 4x12, 5 metros remolque maniquí, con un crono de 01.14.13.

El equipo formado por Sara Villar, Nerea Ande, Loaira Rey y Anne Vicente ganó un bronce en el relevo de 4x50 natación con aletas, con un tiempo de 02.52.87 y supuso el broche a una actuación sensacional del que sería a la postre el mejor equipo gallego femenino del campeonato, “las niñas de oro del Vilagarcía”, como se conoció al grupo al término de la jornada.


En las actuaciones individuales destacó Anne Vicente, que subió al podio en dos de las tres pruebas individuales que se disputaban: Campeona gallega en 50 metros obstáculos, con un crono de 00.41.86, y en 25 metros maniquí, con un tiempo de 00.25.56 y una cuarta posición en 50 maniquí aletas.


Equipo masculino

El equipo masculino formado por Xabier Alcalde, Pablo Rivas, Pablo Touceda y Carlos Abella también subió al podio con un bronce conseguido en el relevo 4 x12, 5 metros remolque maniquí. Lois Ferrín, por su parte, destacó en las pruebas de individual masculino, firmando una gran actuación en varias de ellas. 

El CN Vilagarcía, tercer mejor club alevín

Te puede interesar