Sanidade compromete una visita a Meis para ver in situ el terreno para un nuevo centro de salud

La alcaldesa mantuvo ayer una reunión telemática con el conselleiro y otros responsables del Sergas | cedida
|

Un primer paso esperanzador. Sanidade comprometió ayer una próxima visita a los terrenos que el Concello de Meis propone para la construcción de un nuevo centro de salud para la localidad. El anuncio se hizo al gobierno local durante el transcurso de una reu­nión telemática de la alcaldesa, Marta Giráldez, con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, además de la gerencia del área sanitaria y responsables de atención primaria.


El encuentro se produjo como respuesta a las peticiones cursadas desde Meis tras la última concentración en demanda de mejoras en la atención sanitaria en el municipio.


Priorizar las necesidades

El gerente del área volvió a conceder lo que Meis lleva tiempo señalando: Que es uno de los municipios donde se detecta una mayor necesidad de un nuevo centro ambulatorio. El Sergas comunicó al Ayuntamiento que está a punto de concluir un informe que analiza las demandas y necesidades de las diferentes áreas sanitarias, a fin de poder priorizar los recursos económicos allí donde sean más necesarios. Ese podría ser el caso de Meis, espera la alcaldesa.


El Concello plantea la construcción del edificio en una parcela de unos 2.500 metros cuadrados en la zona del antiguo tramo de carretera a Pontevedra, infrautilizada tras la apertura del nudo de Curro. El Ayuntamiento ampliará ahora la documentación técnica remitida a la Xunta, para que se pueda seguir estudiando dicha opción.


Además de esta cuestión, este jueves se abordaron otras como la reiteración de mejoras en la atención en pediatría, consultas en Paradela, matronas y cobertura de ausencias de los facultativos en servicio.

Sanidade compromete una visita a Meis para ver in situ el terreno para un nuevo centro de salud