Los casos de coronavirus suben en Meaño y se estancan en el resto de la comarca de O Salnés

Los casos de coronavirus suben en Meaño y se estancan en el resto de la comarca de O Salnés
Los ediles Javier Tourís y Eliana Vidal realizándose las PCR en el dispositivo puesto en marcha en Vilanova | concello

Los casos activos de coronavirus subieron de forma notable en Meaño, teniendo en cuenta la población. Con tres más, el municipio suma nueve y tiene una incidencia a catorce días que roza el tramo de riesgo máximo. En Sanxenxo también subieron los casos, pero levemente, donde tienen una veintena de vecinos contagiados, uno más que en la jornada anterior.


En el resto de la comarca de O Salnés, la de ayer fue una jornada tranquila para la curva de contagios, sin subidas ni bajadas registradas. En Vilagarcía, hay 52 casos; 75 en O Grove; ocho en Meis; 12 en Ribadumia y 22 en Cambados, a la espera de los datos de A Illa.


En la zona norte de Arousa, ya se va notando una bajada de la incidencia, especialmente en los concellos donde la curva se aceleró tras la Semana Santa, como A Pobra. Sin embargo, todavía sigue siendo bastante alta, sobre todo a catorce días. La excepción es Rianxo, donde se percibe una ligera subida de la incidencia en los últimos días.


Cursan 53 denuncias en A Pobra por incumplir el cierre perimetral

La Policía Local de A Pobra denunció ayer a 52 personas por incumplir el cierre perimetral. Fue en dos controles realizados a las cinco de la tarde (32 denuncias) y tres horas después (20 denuncias), por espacio total de dos horas, en el monte de A Curota, en el kilómetro 4,300 de la DP-6705. Entre ese medio centenar de personas que ahora serán propuestas para sanción ante la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, había gente de Vigo, A Coruña, Santiago, Caldas, Moaña y de otras procedencias del resto de Galicia, e incluso de Sabadell. Además, los agentes también pudieron comprobar que en la parte inferior de las piscinas naturales del río Pedras había muchos vehículos, algunos de los cuales no eran de A Pobra, pero las personas que llegaron en ellos hasta allí estaban en la parte de arriba. Como en A Curota seguían subiendo y bajando vehículos, regresaron hasta allí y en poco más de media hora denunciaron a las esa veintena.


En Ulla- Umia, la situación es bastante tranquila con la excepción de Catoira, bajo vigilancia por los contagios registrados durante la última semana. En cualquier caso, tanto el número total de casos activos como la incidencia acumulada baja a siete días, en comparación con el periodo de dos semanas. En la actualidad, los positivos no llegan a la decena. Cesures, Valga, Portas y Cuntis no registraron ningún positivo en las últimas dos semanas y, en el resto, la situación es tranquila.


En el conjunto del área sanitaria de Pontevedra- O Salnés también se nota un descenso de nuevos contagios con respecto a la jornada anterior. Son diez los casos activos que aumentaron, por lo que ya suman 417, tras registrarse 32 nuevos y curarse 22. La mayor parte se encuentran en sus domicilios y son de carácter leve, mientras que la situación en los hospitales sigue siendo bastante estable en cuanto a números. Son 23 los pacientes ingresados en planta, los mismos que en la jornada anterior, de los cuales cinco se encuentran en el Hospital do Salnés. Sin embargo, se produjo un repunte de la ocupación de la UCI, que tiene dos pacientes más y un total de cinco.En Santiago- O Barbanza son 376 los casos activos de coronavirus, de los cuales 21 están hospitalizados y tres se encuentran ingresados en la UCI del Clínico.Aumento de horario

Mientras tanto, comenzó ya la flexibilización de las medidas en el sector hostelero, aunque tienen un sabor agridulce para la mayor parte de los afectados. Y es que desde los bares se quejan de que la ampliación de horario para cenas se aplique solo en los establecimientos que tienen licencia de restaurante. Un requisito administrativo que, consideran desde Ahituvi, no tiene nada que ver con la contención de la pandemia y es más bien “unha burla ao sector”.


Lo cierto es que dicha medida coincidió con un fin de semana de buen tiempo en O Salnés, por lo que fueron muchos los que se animaron a cenar fuera.


Dos ediles, en el cribado

Dos concejales del grupo de gobierno de Vilanova, el teniente de alcalde Javier Tourís y la edil Eliana Vidal, participaron en el cribado que se está llevando a cabo en el entorno del Multiusos, al formar parte de la franja de edad convocada. Tanto los dos ediles como el gobierno local en su conjunto, encabezado por el alcalde, animan a toda la población citada a asistir a las pruebas que continuarán durante toda la jornada de hoy.

El porcentaje de participación, por el momento, es del 70 por ciento, una cifra que valoran de forma positiva desde el Concello de Vilanova, La próxima semana, habrá más cribados en O Salnés. 

Los casos de coronavirus suben en Meaño y se estancan en el resto de la comarca de O Salnés

Te puede interesar