Cambados celebrara el Día del Libro con un concurso de cuentos y talleres al aire libre

Los obradoiros serán en los jardines de la biblioteca |
|

La Concellería de Cultura de Cambados celebrará el Día del Libro con un concurso literario y con actividades y talleres programados en los jardines de la biblioteca municipal.


El certamen “Tes un Conto” alcanza su segunda edición. Pretende crear un libro de relatos cortos en gallego, a partir de las obras seleccionadas. El concurso establece tres categorías: Autores hasta 11 años, de 12 a 17 y más de 18. Los cuentos deben tener una extensión de entre dos y cuatro páginas e incluir unas determinadas palabras: “Brétema, fogar, mariñeiro, morriña, toxo e vermello”. Se deberán entregar en la biblioteca o al correo electrónico biblioteca@cambados.es, en plazo, que terminará el 7 de mayo. Los escritores ganadores, tres por cada categoría, recibirán de premio vales de compra para gastar en un establecimiento cambadés.


En cuanto a los talleres en los jardines, serán el viernes 23 de abril, entre las 17 y las 19 horas, con aforo reducido. Serán obradoiros saludables, para niños de entre 5 y 11 años, que incluirán papiroflexia, globoflexia, parchís, oca y predeportivos. Para participar es necesaria la inscripción antes del miércoles 21.


Será obligatoria la mascarilla y acatar el resto de medidas anti-Covid. 

Cambados celebrara el Día del Libro con un concurso de cuentos y talleres al aire libre