El cribado en Vilanova permitió detectar nueve casos asintomáticos

El cribado en Vilanova permitió detectar nueve casos asintomáticos
Uno de los participantes en el cribado que se llevó a cabo durante el fin de semana en el entorno de Multiusos | m. ferreirós

El cribado realizado durante este fin de semana en Vilanova ya permitió detectar nueve casos de personas asintomáticas. Contagiadores silenciosos que, de esta manera, se pueden aislar para controlar mejor el virus. Por eso, y aunque la cifra aumenta hasta los 28 los casos activos en el municipio, el alcalde considera que se trata de “una buena noticia” y anima a todos los citados a acudir a la prueba.


Gonzalo Durán incide en que, sin saberlo, dichas personas, que no tenían ningún tipo de malestar, estaban propagando el virus y podían contagiar a alguien que sí acabase hospitalizado. Ahora, se frena esta posibilidad. El regidor confía en que el “buen ritmo” de la vacunación lleve a que en un mes y medio o dos meses se pueda hacer una vida más o menos normal.


Los ingresos hospitalarios aumentan en el área

La jornada de ayer supuso un ligero repunte de los ingresos hospitalarios en el área de Pontevedra- O Salnés. Así, son 26 los pacientes con coronavirus que están siendo tratados, en planta, de los cuales tres están en el Hospital do Salnés. Cinco, además, requieren de Cuidados Intensivos. En Santiago- O Barbanza son 21 los hospitalizados y cuatro están en la UCI, uno más que el sábado.


Cabe recordar que los cribados continuarán durante esta semana en los municipios de Meis y Cambados. En este último afectarán también a los más jóvenes, mediante pruebas de saliva en farmacias.

En cuanto a la evolución de los contagios, hay una subida generalizada con la excepción de Meis y O Grove, que bajan en tres casos cada uno y suman 5 y 72, respectivamente. La mayor subida, debido al cribado, se registra en Vilanova. En Ribadumia, donde también hubo pruebas masivas, subieron en cuatro los casos y son ya 16. Sanxenxo y Vilagarcía incrementan en dos sus cifras, de 32 y 54 casos activos respectivamente. A Illa, por su parte, suma uno más y un total de diez.


Turistas en A Pobra

La Policía Local de A Pobra volvió a realizar una campaña de identificación de los visitantes del mirador de A Curota. En cuarenta minutos (entre las seis y media y las ocho menos cuarto de la tarde) fueron denunciadas 39 personas que subían o bajaban al turístico lugar. Los agentes tuvieron que levantar el control para atender otro servicio, pero calculan que la cifra de no residentes en A Pobra era mucho mayor. Entre las personas propuestas para sanción ante la Subdelegación del Gobierno en A Coruña había vecinos de Santiago, A Coruña, Vigo, Ames, Lalín y otros puntos de Galicia, así como incluso de León, Ponferrada y Las Palmas de Gran Canaria. Este control se produce tras otro llevado a cabo el sábado en el que la Policía denunció a 52 personas por incumplir el cierre perimetral. 

El cribado en Vilanova permitió detectar nueve casos asintomáticos

Te puede interesar