Mecos, Cabo y Rianxo suman seis títulos en el Autonómico

Mecos, Cabo y Rianxo suman seis títulos en el Autonómico
Las tripulaciones cadetes de Mecos consiguieron las banderas en el Campeonato Gallego de bateles | cr mecos

Mecos, Cabo de Cruz y Rianxo, los tres clubes por partida doble, se proclamaron ayer en Bueu campeones gallegos de bateles en la segunda jornada del Autonómico a la que se clasificaron un total de 18 tripulaciones de la Ría de Arousa. De nuevo la cantera arousana demostró su potencial con un total de seis títulos a los que hay que sumar cinco podios.


En categoría femenina las alevines de Cabo de Cruz lograron la victoria con un tiempo de 2:34,39 superando en 7 segundos a Vila de Cangas. En la regata infantil el título fue para Samertolameu en una final en la que Cabo de Cruz se subió al tercer escalón del podio justo por delante de Mecos. Las grovenses cadetes se proclamaron campeonas gallegas cadetes con un tiempo de 7:38,38, solo dos segundos de renta sobre el subcampeón Rianxo. Las rianxeiras lograron el título en juvenil femenino con 10:08,01, mientras que el segundo puesto fue para Náutico de Riveira a 8 segundos. En la prueba absoluta femenina ganó Chapela y Rianxo fue tercero a cinco segundos.


En las regatas masculinos se repitió el dominió arousano. Cabo de Cruz se inmpuso en alevines con un tiempo de 2:26,83, apenas un segundo más rápidos que Samertolameu. En infantiles venció Rianxo (4:41,35) con 7 segundos de renta sobre Virxe da Guía. En cadetes la victoria fue para Mecos (6:52,79) con casi dos segundos de ventaja sobre Chapela. En juveniles venció Bueu y Amegrove se subió al podio al ser tercero, por lo que se le abre la puerta para competir la próxima semana en el Campeonato de España, donde la representación arousana será considerable. 

Mecos, Cabo y Rianxo suman seis títulos en el Autonómico

Te puede interesar