El PP carga contra Sánchez por no legislar para suplir el estado de alarma

El PP carga contra Sánchez por no legislar para suplir el estado de alarma

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha arremetido este martes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no legislar para suplir el estado de alarma como, según ha dicho, han 

solicitado tanto el Consejo de Estado como la Unión Europea.


En declaraciones a Europa Press, Enrique López ha señalado que el Gobierno ha recibido hoy un nuevo "varapalo" después de que tanto sus "socios de Gobierno como la Comisión Europea le insten a reformar cuanto antes el marco legislativo que permite la restricción de derechos fundamentales en caso de pandemia".


El dirigente del PP ha criticado que el Gobierno haya sido "perezoso" y "no haya hecho absolutamente nada" estos meses y que siga siendo "renuente" a adecuar la legislación para cuando decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo.


Además, ha afirmado que el Ejecutivo "miente" al asegurar que hay "instrumentos legislativos suficientes cuando no los hay" y ha recalcado que "lo han dicho los jueces, lo ha dicho el Consejo de Estado y lo dice Europa".


"Estamos ante un Gobierno que ha instado a una reforma del suicidio asistido y ha instado reformas de otra naturaleza y no la de una ley que protege la salud pública de los españoles", ha afirmado el también consejero de la Comunidad de Madrid.


"El gobierno no ha sabido legislar para los españoles"
Es más, ha dicho que esta misma semana se discute en el Congreso la "asignación de las mascotas en caso de divorcio" pero no se ha "tenido tiempo" para reformar la ley de salud pública para "dar instrumentos a las comunidades autónomas y al propio Gobierno para adoptar medidas restrictivas de derechos fundamentales" en casos como el actual.


Enrique López ha señalado que con "más de 100.000 muertos y cientos de miles de infectados" están en una situación de "calamidad" y "emergencia sanitaria internacional". "Y el Gobierno no ha tenido tiempo para instar la reforma legislativa adecuada", ha proclamado, para concluir que el Ejecutivo de Sánchez "ha legislado contra los españoles y no ha sabido legislar para los españoles".


El PP carga contra Sánchez por no legislar para suplir el estado de alarma

Te puede interesar