Aprobado el informe ambiental vital para urbanizar la parcela del futuro centro de salud de Caldas

Aprobado el informe ambiental vital para urbanizar la parcela del futuro centro de salud de Caldas
Imagen de la zona en la que el Concello quiere el centro de salud | concello

El Concello de Caldas ha conseguido dar un paso más de cara adecuar la parcela en la que desean ubicar el futuro centro de salud de la localidad. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el anuncio por el que la Dirección Xeral de Calidade Ambiental da luz verde al Plan Especial de Infraestruturas necesario para urbanizar y dotar de equipamientos la parcela.


El alcalde del municipio, Juan Manuel Rey, se mostró satisfecho con este nuevo avance y señaló que “é un exemplo de que o goberno municipal está poñendo todo o que está na súa man para a construción do novo centro sanitario”. El socialista apuntó que “estamos sendo dilixentes e demostrando eficacia na xestión ao traballar para cumprir minuciosamente con todos os trámites administrativos necesarios para poder urbanizar a parcela e facer realidade o novo edificio do centro de saúde”. En todo caso es el Sergas -el que debe finalmente ejecutar los trabajos-el que tiene que dar el visto bueno a la parcela elegida por el Concello.

Aún así desde el gobierno local continúan dando pasos para que este espacio -ubicado en el entorno de la nueva Escola de Música- pueda ser el idóneo para el futuro ambulatorio. Lo próximo será redactar el Plan Especial de Reforma Interior que tendrá como objetivo la ordenación de la parcela. La superficie de actuación tiene un ámbito de 6.867 metros cuadrados y está delimitada por el PXOM como sistema general de equipamientos e incluida en el ámbito de suelo urbano no consolidado. La ordenación propuesta establece tres parcelas: dos para la localización del nuevo centro de salud y para la posible ampliación del actual cuartel de la Guardia Civil en continuidad con la parcela que alberga las dotaciones existentes y una tercera para la Escola de Música.


Rey considera que “este trámite supón un impulso moi importante” y se mostró esperanzado para que la Xunta presupueste el futuro centro de salud. 

Aprobado el informe ambiental vital para urbanizar la parcela del futuro centro de salud de Caldas

Te puede interesar