Un total de 28 empresas optan a construir las aceras en Gándara, en la parroquia de Oleiros

Zona donde se hará la obra | cedida
|

Un total de 28 empresas optan a ejecutar el proyecto encaminado a dotar de aceras al tramo de la carretera AC-550 a su paso por el lugar de Gándara, en la parroquia ribeirense de Oleiros, ya limitando con el municipio de Porto do Son.


Desde el Concello señalan que el objetivo de esta actuación es aumentar la seguridad en el tránsito peatonal y, para alcanzar este fin, se reordenará la zona de tránsito de viandantes construyendo aceras a base de un pavimento continuo de hormigón para lograr un ancho mínimo de 1,5 metros. Antes de ejecutar las aceras se realizarán tareas de limpieza y de demolición de los elementos existentes.


A mayores el proyecto incluye una red de drenaje de aguas pluviales consistente en la colocación de una tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro, pozos de registro y arquetas de alcantarillado a lo largo del recorrido de las aceras y también paralelo a las mismas.


El presupuesto total de la actuación asciende a 56.611 euros -IVA incluido- y se enmarca dentro del Plan de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal (Plan Único de Concellos) correspondiente al POS adicional del año 2019, según explica el Concello ribeirense. 

Un total de 28 empresas optan a construir las aceras en Gándara, en la parroquia de Oleiros