Valga estrena pavimento en varios viales y la climatización del Auditorio

El diputado Santos Héctor visitó ayer las pistas de Valga | cedida
|

Una inversión de 445.158 euros del Plan Concellos permite a Valga estrenar 7,4 kilómetros de viales pavimentados y la climatización del Auditorio de Cordeiro. El diputado de Cooperación, Santos Héctor, visitó ayer la localidad acompañado del teniente alcalde, Román Castro. Las obras de pavimentación -que tuvieron una inversión de 363.000 euros- permitieron la renovación del firme en una veintena de caminos y pistas que presentaban deficiencias a su paso por los núcleos rurales de Campaña, Montiño, Tarroeira, Parafita, Louro-Senín, Areal-Outeiro, Casal de Eirigo, Outeiro, Devesa, O Coto, Cedelo, Fontenlo, Cimadevila, Casa de Amil, Baño, Carballiño, Castiñeiras, Moldes-Vilarello y O Forno. Son tramos de varios cientos de metros cada uno y ancho variable. Las obras consistieron en la preparación de la superficie y la aplicación del aglomerado en caliente de 4 centímetros de grosor. También se instalaron varios elementos reductores de velocidad para garantizar la seguridad vial.


Por otra parte una aportación de 81.000 euros de la administración provincial permitió acometer la climatización del Auditorio. La mejora consistió en la instalación de dos unidades enfriadoras dado que en la época estival el edificio presentaba unas condiciones térmicas inadecuadas, soportando unas temperaturas demasiado elevadas, afectando así al uso normal de las instalaciones municipales.


Santos Héctor puso en valor la “gran quilometraxe de pistas pavimentadas e de saneamento que dan servizo ao rural de Valga” y destacó las obras posibles gracias al Plan Concellos.

Valga estrena pavimento en varios viales y la climatización del Auditorio