El Sergas empieza a vacunar mañana a personas de 65-69 años con AstraZeneca

El Sergas empieza a vacunar mañana a personas de 65-69 años con AstraZeneca
Dosis de AstraZeneca | EFE

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) comenzará a vacunar mañana con AstraZeneca a personas de entre 65-69 años, que ya han empezado a ser citadas este viernes para que acudan a alguno de los puntos de vacunación masiva que están funcionando en las siete áreas sanitarias.


De esta manera, este fin de semana seguirán las vacunaciones masivas por grupos de edad iniciadas el pasado 6 de abril para las personas menores de 80 años en 14 puntos de vacunación de todas las áreas sanitarias, informa la Consellería de Sanidad.


Durante la jornada de mañana, sábado, las vacunas de AstraZeneca seguirán administrándose a las personas de 60 a 65 años que ya iniciaron la vacunación a principios de abril, pero van a inyectarlas además a las del siguiente tramo de edad, a partir de los 65, el que quedaba por ahora sin vacunar, ya que las de Pfizer se reservan para personas de más de 70 años.


La Consellería también ha informado de que próximamente el Sergas expedirá un certificado de vacunación en los grandes recintos de los puntos de vacunación, un documento que no se puede imprimir en los centros de salud.


Durante la jornada de hoy, estaba prevista la dispensación de 25.968 dosis de vacunas, de las que 22.000 corresponden a AstraZeneca, para el tramo de 60-65 años.


Además, está previsto administrar 2.178 vacunas de Pfizer, 420 de Moderna y otras 1.370 de la monodosis de Janssen.

El Sergas empieza a vacunar mañana a personas de 65-69 años con AstraZeneca

Te puede interesar