Última semana para solicitar el pago personalizado de tasas e impuestos este año

Pleno de la Corporación de Vilagarcía donde se adoptan los acuerdos | g. salgado
|

El Concello de Vilagarcía recuerda que el viernes día 30 de este mes termina el plazo para los contribuyentes que deseen solicitar el Plan Personalizado de Pagos de las tasas e impuestos municipales de este año. Cabe recordar que por tratarse del primer año de funcionamiento del sistema de pago a la carta sólo se podrán fijar 6 cuotas. De cara a los siguientes años los vecinos podrán acomodar el pago a uno, cuatro, cinco y hasta 11 mensualidades, según mejor les convenga. El Plan Personalizado de Pagos es una opción voluntaria que el contribuyente puede elegir si lo desea. En caso contrario se seguirá aplicando el sistema actual de pasar al cobro cada recibo en base al calendario fiscal que rige hasta el momento.


Para acogerse a este sistema en el actual ejercicio los interesados deberán solicitarlo hasta el 30 de abril directaemnte de forma telemática a través de sede.vilagarcia.gal o directamente en el Concello para lo cual es necesario reservar cita previa a través de la misma sede electrónica o en el teléfono 986 56 58 51.


Los impuestos que son susceptibles de entrar en el Plan de Pagos Personalizado son todos aquellos incluidos en el padrón municipal: IBI, saneamiento, basura, circulación, vados e IAE. Los requisitos para poder acogerse al plan son que el interesado tenga unas obligaciones tributarias anuales mínimas de 100 euros y que la cuota mensual a fijar no baje de los 15 euros. La utilización del Plan de Pagos Personalizado no conlleva ningún tipo de recargo para el contribuyente.

Última semana para solicitar el pago personalizado de tasas e impuestos este año