El Arosa se aferra a su gente para tumbar al Polvorín en un partido “capital”

El Arosa se aferra a su gente para tumbar al Polvorín en un partido “capital”
El Arosa necesita ganar al filial del CD Lugo para situarse por primera vez en esta fase de ascenso en la tercera plaza | gonzalo salgado

El Arosa se enfrenta esta tarde en A Lomba (17 horas) al filial del CD Lugo en la cuarta jornada de la fase de ascenso. Un partido en el que se pone en juego la tercera plaza, que da ventaja de campo en las eliminatorias del play-off. El Polvorín, que ganó hace tres semanas a los arlequinados por la mínima en el campo de A Cheda, les aventaja en 1 punto y llega con el único objetivo valido de ganar para seguir optando a la segunda plaza, que da el ascenso directo y que ocupa con 5 puntos de ventaja el Arenteiro, al que recibirá la próxima jornada.


Campillo, en la recta final de su recuperación, es la única baja en los locales, una vez que Álex Cobo y Kilian han superado sus diferentes problemas físicos con los que empezaron la semana. Los visitantes no tienen bajas y llegan con todo su arsenal en el que destaca la tripleta atacante formada por Escobar, Morais y Cristian. En las filas del filial regresa a A Lomba el vilanovés Carlos Torrado, que apunta a titular en defensa.


“Dado el sistema de competición y la distancia con la que partimos, depender de nosotros para atacar la tercera plaza es una situación buena e ilusionante para todo el arosismo”, reconoce Rafa Sáez ante la posibilidad por primera vez de situar al equipo tercero en la tabla en esta fase. “Es un partido capital, importantísimo y que puede marcar acontecimientos futuros, esperamos que para bien”.


Rafa Sáez no desvela cuál será la alineación ni la estrategia para combatir al Polvorín, un rival que superó al Arosa con su juego en el partido de ida. “Hay muchas claves para ganar a un equipo que lleva una racha de solo 2 derrotas en 20 partidos, que tiene un ritmo espectacular y jugadores muy verticales. Hay que tener mucho cuidado y mucha atención sobre muchos aspectos del juego, pero sí hay una clave a destacar con respecto al rival sería igualar su ritmo. Desde el punto de vista del Arosa necesitamos estar en nuestra mejor versión futbolística”, apunta el entrenador pontevedrés.


El Arosa viene de ganar sus partidos ante Somozas y Bergantiños, a este último lo superó en A Lomba con el apoyo del público. Por eso Sáez habla de este factor como “decisivo”. Y es que la afición arlequinada puede volver a desempeñar un papel diferencial. “El jugador número doce es la afición, puede aportar un plus, puede jugar un papel importantísimo, y es un momento ilusionante para vivirlo, disfrutarlo y sufrirlo cuando toque”. Serán medio millar como máximo los que acudan hoy al estadio dadas las restriciones covid, pero se espera que lleven al equipo en volandas como lo hicieron en el último partido en A Lomba.


De lo que pase en este partido estarán muy pendientes Arenteiro y Bergantiños, ya que juegan al día siguiente y podrán especular con determinados resultados al no jugarse esta jornada ya decisiva, en la que ambos pueden ascender, en horario unificado.

El Arosa se aferra a su gente para tumbar al Polvorín en un partido “capital”

Te puede interesar