Moraña ejecuta diversas obras de mejora de la seguridad vial en Rebón de Arriba y Paraños

las obras empezaron en Moraña esta semana | concello
|

La empresa Construcciones E.C. Casas S. L. ha empezado ya las obras de mejora de la seguridad vial en Rebón de Arriba y en Paraños, en el municipio de Moraña. La actuación está enmarcada dentro del Plan Concellos de la Diputación y tiene un presupuesto de ejecución 16.953 euros. Con ellos se prevé la mejora de caminos con la limpieza y adecentamiento de cunetas, la ejecución de muros de contención y limpieza. En esta zona hay taludes que se encuentran en muy mal estado y que pueden provocar desprendimientos.


El plazo para terminar los trabajos está fijado en dos meses y las obras a realizar empezaron con la ejecución de un muro de contención que tendrá una longitud de 35 metros y un alatura de un metro. Además se procederá a la reposición del aglomerado. Estas acciones, de corte muy similar, se realizarán tanto en el lugar de Paraños (en Gargantáns) como en Rebón de Arriba (en Rebón).


De esta forma desde el Concello de Moraña buscan mejorar la situación de algunos caminos del rural que carecen de unos márgenes adecuados para la tranquila circulación tanto de vehículos como de personas que van a pie. Estos trabajos permitirán solventar esas carencias detectadas hace ya tiempo. 

Moraña ejecuta diversas obras de mejora de la seguridad vial en Rebón de Arriba y Paraños