Jéssica Bouzas jugará la previa del Mutua Madrid Open, su primer Master 1.000

Jéssica Bouzas jugará la previa del Mutua Madrid Open, su primer Master 1.000
Jéssica Bouzas hará historia para el tenis arousano en Madrid/Cedida

La vilagarciana Jessica Bouzas hará historia para el tenis arousana al disputar a partir del martes la fase previa del Mutua Madrid Open, su primer Master 1.000. La jugadora recibió la wild card (invitación) de la organización del prestigioso torneo que durante las dos próximas semanas reunirá a las estrellas del tenis mundial en la Caja Mágica. Es todo un premio y un reconocimiento al gran inicio de temporada de la joven, que jugó el torneo en categoría sub 16 hace años pero ahora tendrá la oportunidad de codearse con la élite mundial.


En los últimos cinco meses Jéssica Bouzas cosechó excelentes resultados en el Circuito ITF, con dos títulos en El Cairo y subcampeonatos en Madrid y Gonesse (Francia), donde estuvo bajo la tutela de Anabel Medina gracias a la Federación Española. Jéssica llegó a Madrid hace unos días para aislarse en la búrbuja junto al resto de jugadoras y pasar los test pertinentes. En las próximas horas se efectuará el sorteo de la fase previa, en la que al margen de las invitaciones que se reserva la organización que tiene como director a Feliciano López, entrarán en liza jugadoras importantes del circito WTA con el objetivo de meterse en el cuadro final, que arranca a partir del jueves.


La número uno del mundo, Ashleigh Barty, encabeza un espectacular cartel del Mutua Madrid Open en el que estarán también Petra Kvitova, Garbiñe Muguruza, Naomi Osaka, Karolina Pliskova, Angelique Kerber, Victoria Ararenka, Sorana Cirstea o Venus Williams.


Jugar la previa de un Master 1.000 será toda una experiencia para la joven tenista de 18 años de la Academia Ferrer, que podrá evaular su nivel y su proyección ante las mejores jugadores del ranking mundial que tendrá delante en las rondas preliminares. Y será sobre todo otro momento álgido de su prometedora carrera, en la que ya ha sido internacional y disputó el US Open en categoría júnior. En su primera temporada como sénior su rendimiento no pasa desapercibido, de ahí que haya recibido una de las cuatro invitaciones que se reserva la organización, junto a Eva Guerrero, Marta Custic y Ane Mintegi.

Jéssica Bouzas jugará la previa del Mutua Madrid Open, su primer Master 1.000

Te puede interesar