El Ribadumia ha convertido A Senra en un fortín inexpugnable

El Ribadumia ha convertido A Senra en un fortín inexpugnable
Los aurinegros celebran uno de los goles que anotaron el miércoles ante el Estudiantil | mónica ferreirós

El Ribadumia ha conseguido hacer de A Senra un auténtico fortín en los últimos meses de liga. El equipo de Luis Carro, con la victoria del miércoles en el aplazado ante el Estudiantil Vista Alegre, contabiliza 16 puntos de los últimos 18 en juego como local. Ha ganado en los dos últimos meses a Atios, Barco, Arosa, Arzúa, Viveiro y al citado Estudiantil, empatando sin goles ante el Bouzas. En esos 540 minutos de juego en A Senra solo encajó un único gol ante el Arosa y marcó nueve. “Todos sabemos que si queremos salvarnos pasa por A Senra, por ser muy solventes aquí”, comentó Luis Carro tras la última victoria. “Si estamos fuertes en casa, tenemos mucho hecho”.


El Ribadumia es junto al Ourense CF el segundo equipo que más puntos lleva en esta segunda fase (9) por detrás dle Fisterra (10). Por eso ha salido de puestos de descenso y se sitúa cuarto con los mismos puntos que Arzúa, Barco y Viveiro (35) y con dos menos que el líder Ourense CF. Con 6 puntos de ventaja sobre el sexto, que es el UD Ourense, y 8 sobre el séptimo, el Fisterra, la pelea por las cuatro plazas que otorgan la carísima permanencia empieza a esclarecerse a falta de 24 puntos en juego.


El domingo el Ribadumia cerrará la semana de tres partidos en A Porta Santa ante un Paiosaco que con 16 puntos está virtulamente descendido. De hecho una victoria aurinegra puede certificar matemáticamente la caída a Preferente del equipo de A Laracha. Con la moral alta por los buenos resultados y las sensaciones de dominio de muchas facetas del juego se presentará el Ribadumia el domingo en Paiosaco, dispuesto a mejorar su rendimiento a domicilio pero consciente de que la permanencia pasa por seguir siendo infalible en A Senra, en donde le esperan duelos ante rivales directos como Fisterra o Viveiro y también otros virtualmente descendidos: As Pontes y el el propio Paiosaco. 

El Ribadumia ha convertido A Senra en un fortín inexpugnable

Te puede interesar