Canelas aspira a ser zona de encuentro tras la obra del Paseo, que estará lista en un mes

Canelas aspira a ser zona de encuentro tras  la obra del Paseo, que estará lista en un mes
Las autoridades comprobaron que las obras están muy avanzadas | m. ferreirós

El alcalde, Alberto Varela, la edil de Urbanismo, Paola María, y otros miembros del gobierno, acompañados por los técnicos y el director de obra, visitaron ayer el Paseo a Canelas, que se encuentra ya muy avanzado.


De hecho, el regidor avanzó que las previsiones pasan porque esté listo en algo más de un mes. Lo que queda pendiente es, básicamente, los elementos de ornato “que lle darán maior beleza”.


El arquitecto autor del proyecto, Alexandre Mouriño, comentó que tras el hormigonado del vial fueron muchos los viandantes que se lanzaron a ocupar el espacio, que una vez que culminen las obras dejará de ser zona de paso para convertirse en punto de encuentro.


El alcalde apuntó que con esta actuación se posibilita llegar desde Carril hasta prácticamente Vilaxoán “sen dar as costas ao mar” y destacó la belleza de la zona..


Además, la actuación contempló también la renovación de las “tripas”, en palabras de Alberto Varela, es decir, de la red de saneamiento. Dentro de la nueva normativa de la DGT la zona pasará a ser de 20 kilómetros hora, al tratarse de una plataforma única para coches y personas. Varela destacó el trabajo de Urbanismo para resolver los obstáculos y recuperar una zona degradada. 

Canelas aspira a ser zona de encuentro tras la obra del Paseo, que estará lista en un mes

Te puede interesar