El Concello de Caldas pide el apoyo de Augas de Galicia para completar el saneamiento

El Concello de Caldas pide el apoyo de Augas de Galicia para completar el saneamiento
La depuradora de Baltar necesita una ampliación | cedida

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel González, mantuvieron hace unos días una reunión de trabajo con la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, a la que pidieron apoyo de este organismo autonómico para completar el Plan Municipal de Saneamentos.


El ejecutivo considera que extender la red de saneamiento a todo el municipio es una “prioridade tanto desde o punto de vista medioambiental como desde a perspectiva e o compromiso de ampliar e mellorar os servizos á cidadanía, especialmente no rural”, apuntan desde el Concello.


El apoyo de Augas de Galicia se solicitó principalmente para poder acometer aquellas actuaciones que están en una fase de tramitación más avanzada y cuentan ya con un proyecto técnico redactado, permaneciendo únicamente a la espera de autorizaciones sectoriales.


En estos momentos, el Concello dispone de proyectos ya redactados para una inversión de cerca de un millón de euros.


Por otro lado, el regidor y el teniente de alcalde pidieron la colaboración para la redacción del proyecto técnico para completar la red de saneamiento delos núcleos de Igrexa y Faramentáns, en la parroquia de San Clemente.


Fondos europeos

Dicho saneamiento también tiene que se conectado con la depuradora situada en Baltar que, además, señalan desde el Concello de Calda, debe acoger obras de ampliación.


Los responsables municipales aseguran que desde Augas de Galicia se mostraron receptivos y que informan de que existe la posibilidad de optar a fondos europeos para acometer estas actuaciones de manera cofinanciada entre Xunta y Concello. El Presupuesto de Caldas para saneamiento en este mandato es de 1.600.000 euros.

El Concello de Caldas pide el apoyo de Augas de Galicia para completar el saneamiento

Te puede interesar