Ravella hablará con el Puerto para solucionar los atascos del McAuto

Ravella hablará con el Puerto para solucionar los atascos del McAuto
Imagen de la enorme caravana el sábado en Rivero de Aguilar | x. rañó (cedida)

Lejos de solucionarse las caravanas que todos los fines de semana se forman en el acceso al McAuto (en la avenida Rivero de Aguilar) se han agravado con el toque de queda. El acceso de los vehículos a este popular establecimiento de comida rápida se realiza en un margen de horas mucho más corto y ello ha evidenciado lo que muchos ya venían advirtiendo desde antes de la pandemia: Que es necesario adoptar una solución para evitar unas caravanas que el domingo llegaban incluso hasta Carril y que colapsan por completo el centro de la ciudad. De la situación son conocedores tanto en el Concello como en el Puerto y es, precisamente, necesaria la colaboración entre las dos administraciones para buscar una solución definitiva. Así lo explican desde Ravella que inciden en que aunque la competencia de regular el tráfico es de la Policía Local “non é viable nin efectivo” tener un agente todo el tiempo en la zona regulando las caravanas que se forman. Desde el gobierno local que preside Alberto Varela creen que la solución debe ser más urbanística o de cambios en la propia vía. Eso sí, estas modificaciones creen que deben ser avaladas por los técnicos y, además, obligatoriamente consensuadas con la Autoridade Portuaria que sería la que tendría que autorizar y realizar la posible obra. Algo difícil si tenemos en cuenta que justo por esa avenida pasan las vías del tren a Ferrazo, por lo que habilitar un carril extra y suficientemente amplio para el acceso de los coches que van a McDonals no parece una tarea fácil.


En todo caso desde el gobierno local señalan que este es uno de los temas que está en la agenda del alcalde para abordar en la próxima reunión que tenga con el presidente de la Autoridade Portuaria, José Manuel Cores Tourís. La intención no es otra que intentar un acuerdo que evite los problemas que existen siempre con las retenciones y que, además perjudican tanto a los ciudadanos como al propio establecimiento de comida rápida.


Bien es cierto que hubo fines de semana en los que, en las horas consideradas “punta”, agentes de la Policía Local advertían a los conductores que no podían quedarse en caravana salvo en el carril específico para acceder al McDonals. En todo caso, y como señalan desde el Concello, es imposible controlar este acceso a todas horas por lo que la solución pasa por otro lado. 

Ravella hablará con el Puerto para solucionar los atascos del McAuto

Te puede interesar