El Arosa está a tres partidos en A Lomba del ascenso

El Arosa está a tres partidos en A Lomba del ascenso
A pesar de la derrota en Carballo el Arosa mantiene la tercera plaza | db

El Arosa se jugará el domingo a partir de las 18 horas en A Lomba ante el Somozas conservar y finalizar en la tercera plaza de la clasificación. Aventaja en 2 puntos al Polvorín, que a la misma hora visitará al Alondras. Al Arosa le basta con hacer el mismo resultado que el filial, mientras que los rivales de ambos se juegan la quinta plaza, que en estos momentos ocupa el Somozas con un punto de renta sobre el Alondras. Acabar tercero fue el objetivo que se marcó el Arosa en esta fase, una vez que entró con bastante desventaja sobre los ya ascendidos Arenteiro y Bergantiños, si bien logró llegar a la penúltima jornada con opciones matemáticas de pelear por la segunda. Una vez esfumada esa posibilidad, en el club no se rasgan las vestiduras y miran hacia adelante. Están a tres partidos en A Lomba del ascenso.


Ser tercero le asegura no solo disputar la semifinal en casa, sino también una hipotética final, ya que la normativa del play-off establece que el mejor clasificado juegue como local y le valga el empate después de la prórroga para pasar de ronda. “A pesar del carrusel de bajas con el que vamos a afrontar los entrenamientos el equipo ha demostrado que tiene una gran entereza y que en la dificultad se rearma”, explicaba el domingo Rafa Sáez. Y es que lo peor del domingo en Carballo no fue el 2-1 frente al Bergantiños, sino la luxación de hombro que sufrió Pedro Beda que le mantendrá varias semanas de baja. 


Descartado para el duelo ante el Somozas, el brasileño tendrá una segunda semana sin competición debido a que el Arosa descansará mientras se juegan las primeras eliminatorias entre el quinto y el sexto clasificados de la fase de ascenso, y el segundo y el primero de la fase intermedia, puestos a los que optan todavía Vilalbés, Choco, Estradense e incluso Rápido de Bouzas.


De la evolución y el alcance de la lesión de Beda a lo largo de las próximas semanas dependerá que pueda estar o no disponible para ayudar a sus compañeros en los partidos del play-off.


Campillo sufrió un percance muscular en la otra pierna a la que tuvo una rotura de fibras, pero el propio jugador vigués comentaba en Carballo al final del partido que no fue grave y espera estar disponible lo antes posible. El que no estará seguro será Pedro García, expulsado con roja directa, aunque Rafa Saéz repcuperará a Ross tras cumplir sanción. “El domingo nos jugamos la tercera posición y hay que defenderla con uñas y dientes”, explica Rafa Sáez.


De nuevo el apoyo del público será fundamental. Una vez que la Xunta permitió el pasado fin de semana los aforos especiales, con 5.000 personas en Riazor o 2.500 en Balaídos en el partido del Celta B, en el Arosa esperan poder aumentar el de A Lomba, que se vio reducido en el último duelo a 500 espectadores, una cifra similar a los que hubo el domingo en Carballo en un campo con menos graderíos.

El Arosa está a tres partidos en A Lomba del ascenso

Te puede interesar