La Guardia Civil caza en Caldas de Reis a un conductor a 163 por hora en un tramo limitado a 70

La Guardia Civil caza en Caldas de Reis a un conductor a 163 por hora en un tramo limitado a 70

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que circulaba a 163 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70 en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, por lo que ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial.


Según ha informado el Instituto Armado, el hecho tuvo lugar el pasado día 16 de marzo cuando fue detectado por el radar un vehículo que circulaba por el kilómetro 230,8 de la carretera N-640 a su paso por el término municipal de Caldas de Reis a una velocidad de 163 km/h en un tramo limitado a 70 km/h.


Las mismas fuentes han señalado que este conductor no pudo ser interceptado por la patrulla que se encontraba notificando las infracciones. Los guardias comprobaron que el vehículo estaba a nombre de una mujer, con domicilio en la población de Navia (Asturias), por lo que se requirió la colaboración del equipo GIAT del Subsector de Tráfico de Asturias, con el fin de averiguar quien conducía en el momento de la infracción.


La titular manifestó que el vehículo lo conduce habitualmente su hijo, de 20 años, el cual eventualmente trabaja en la provincia de Pontevedra, y reside, también de forma eventual, en A Coruña.


Tras localizarlo, este martes pasado se procedió a su investigación por un delito contra la seguridad vial, al exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana, por lo que puede enfrentarse a pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la infracción lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


"Este tipo de conductas constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular, por lo que son un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía", avisa la Guardia Civil.  

La Guardia Civil caza en Caldas de Reis a un conductor a 163 por hora en un tramo limitado a 70

Te puede interesar