El Ejecutivo ribeirense prevé que este semestre se adjudiquen 28 contratos por 11 millones de euros

El Ejecutivo ribeirense prevé que este semestre se adjudiquen 28 contratos por 11 millones de euros
El suelo del parque del colegio de Artes es de caucho continuo rodeado de hierba artificial

El Ejecutivo local ribeirense estima que cuando acabe el presente semestre, la cifra de adjudicaciones de contratos de obras y servicios que se realicen alcanzará las 28, con un valor de 11.022.950 euros, incluyendo buena parte de las 19 que, por importe de 6.502.175 euros, actualmente están pendientes de ese trámite, tal y como se informó ayer. Esos números son sustancialmente superiores a los de los últimos semestres, especialmente en la cuantía económica. Por poner un ejemplo para hacer comparativas, el Gobierno local señala que en el segundo semestre del año pasado se adjudicaron 25 actuaciones por importe total de 1.235.645,35 euros, es decir, que prácticamente se estaría multiplicando por diez la inversión adjudicada. Y eso mismo cabe indicar respecto al segundo semestre del 2019 con 27 adjudicaciones por 1.248.550 euros. Desde el Ayuntamiento aclararon que el primer semestre de 2020 fue el de la parte dura del coronavirus, con lo que considera que no se trata de un dato representativo.


Mejoras en el parque del colegio de Artes

El Concello ribeirense tiene en marcha las obras de remodelación del parque infantil del colegio de Artes, una actuación en la que se incluye la pavimentación con caucho continuo rodeado de hierba artificial hasta completar un área de actuación de 300 metros cuadrados, entre otras mejoras. Esta intervención, que está siendo ejecutada por Sunne Galiza S.L.U. con una inversión de 27.805 euros y que tiene un plazo de dos meses, persigue ampliar la zona de juegos con la colocación de un rocódromo y dos muelles, que se suman a los otros cinco elementos existentes. Además, se instalará una línea de recogida de pluviales, formada por una tubería de 75 metros de longitud, tres pozos de registro y cuatro arquetas, para evitar encharcamientos. l


Desde el equipo de gobierno de Ribeira presidido por el popular Manuel Ruiz Rivas manifestaron que la referida previsión de cerrar el presente semestre con una contratación que supera los once millones de euros se sustenta, básicamente, en que el departamento municipal de Contratación se reforzó recientemente su plantilla con una nueva trabajadora adscrita al mismo, y a día de hoy esa área ya ha adjudicado un total de nueve contratos por valor de 4.520.775 euros. La Alcaldía sostiene que la capital barbanzana siempre destacó por la gran cantidad de obra pública que saca adelante y el gran interés que despierta entre las empresas, que en buen numero presentan sus ofertas a los diferentes procesos de licitación. Y reiteró que, según datos oficiales, Ribeira fue durante el primer semestre del año pasado el segundo municipio de Galicia con más inversión económica en obra pública, situándose sólo por detrás de la ciudad coruñesa, y por delante del resto de grandes ciudades de la comunidad autónoma. 

El Ejecutivo ribeirense prevé que este semestre se adjudiquen 28 contratos por 11 millones de euros

Te puede interesar