Sanxenxo comparte las medidas anticovid de sus playas con otros siete municipios de bandera azul

En la playa de Silgar se colocaron las estacas y la figura del informador | D.A.
|

Sanxenxo fue uno de los ocho municipios españoles seleccionados por la Adeac para presentar las medidas anticovid llevadas a cabo en el municipio durante el verano pasado. El objetivo es realizar un recopilatorio que funcione como guía de comportamiento y como referencia para todas las playas del mundo que luzcan el distintivo de bandera azul.


El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, explicó esta semana a los más de 200 representantes municipales, convocados por videoconferencia, la parcelación de la playa de Silgar por cuadrículas, la intensificación de la limpieza de baños cada hora y media, así como la labor de los informadores de playas para garantizar las medidas de seguridad sanitarias llevadas a cabo durante el pasado verano. “Sanxenxo cuenta con 17 banderas azules y sabéis que solo se consigue con mucho trabajo y con recursos. Las cuadrículas nos sirvieron como símbolo de destino seguro”, aseguró.


En el acto participaron contando sus medidas, el ayuntamiento de Vélez (Málaga) que explicó su señalización de parcelas mediante máquina limpia-playa; Vigo con su parcelamiento con cintas; Tenerife con la separación de grupos burbuja mediante parcelas señalizadas y acomodador; Islantilla (Huelva) con el control de aforo por aplicación móvil y Valencia con la separación de grupos burbuja y de kits de autoparcelamiento.


El municipio Blanes en Girona también participó para acercar su medida de concienciación ciudadana y control en calas gracias a agentes ciudadanos y Castellón con sus equipos de informadores de playa. Valencia expuso su iniciativa con el uso de drones e inteligencia artificial para el control de aforos y las Islas Baleares expusieron las medidas de refuerzo en el servicio de socorrismo.


Sanxenxo y Vigo fueron los dos únicos municipios gallegos elegidos por la Adeac para exponer sus medidas anticovid. Algunas, como la limpieza de playas cada hora y media en el caso de Sanxenxo, se mantendrá durante este verano. “Las cuadrículas no serán necesarias porque las condiciones sanitarias son distintas y mucha gente estará vacunada”, explicó Juan Deza. 

Sanxenxo comparte las medidas anticovid de sus playas con otros siete municipios de bandera azul