A Illa premia a las mascotas marinas fantásticas que señalizarán los caminos escolares seguros

A Illa premia a las mascotas marinas fantásticas que señalizarán los caminos escolares seguros
Los alumnos recogieron ayer sus diplomas y regalos | M. Ferreirós

Las mascotas marinas fantásticas creadas por Martín Dios García, José García Nieto y Olaia Lojo Uzal fueron las ganadoras del concurso “A Arousa Escola” organizado por el Concello de A Illa de Arousa con el que el proyecto Move a Illa pretende implicar a los más pequeños del municipio en la estrategia municipal de crear caminos escolares seguros.


La finalidad es animar a los alumnos a ir caminando a la escuela, creando caminos seguros para ellos y fomentando su independencia y autonomía.


Al concurso se presentaron 230 dibujos elaborados por los alumnos del CEIP Torre – Illa y del Sonrisas y Lágrimas. De todos ellos, un comité realizó la selección de 9 dibujos finalistas, en las categorías de Educación Infantil, de 1º a 3º de Primaria y de 4º a 6º de Primaria, que fueron publicados en las redes sociales de Move a Illa para la votación del público.


Las mascotas que consiguieron más “me gusta” fueron las de Martín, José y Olaia, que ayer recibieron sus regalos de manos del alcalde, Carlos Iglesias, y los ediles de Cultura, Rosi Viana, y de Seguridade, Luis Arosa y que serán las que indiquen las distintas rutas y acompañen a los estudiantes en sus trayectos escolares.


Asimismo, todos los dibujos recibidos se encuentran expuestos en el Auditorio municipal en una muestra abierta al público


Esta medida disminuirá el número de vehículos privados que llevan y recogen a los alumnos, reduciendo así las emisiones de carbono en la isla e incentivando la práctica de hábitos saludables entre la población más joven. 

A Illa premia a las mascotas marinas fantásticas que señalizarán los caminos escolares seguros

Te puede interesar