Ravella une Desamparados con Doutor Tourón con un nuevo acceso

Ravella une Desamparados con Doutor Tourón con un nuevo acceso
Vista de la zona de Desamparados, en Vilagarcía | d.a.

El Concello de Vilagarcía llevará a cabo un proyecto que unirá el Bosque de Desamparados -donde se encuentra la Escola Oficial de Idiomas- con la avenida de Doutor Tourón a través de la plazueleta donde se encuentra el Centro de Formación de Matosinhos. La redacción del proyecto acaba de ser contratada a la arquitecta Carolina Couselo por un importe de 5.500 euros. El acceso será peatonal y contará con una zona verde.


Esta obra será posible gracias a que el Concello acaba de recibir la franja de terreno que le corresponde por el procedimiento urbanístico que construirá viviendas en la finca pegada a la plazuela de Matosinhos y que actualmente es una vivienda familiar con huerta.


El Concello ya ha encargado la redacción del proyecto a la arquitecta

Carolina Couselo


Esta superficie se unirá a la que ya tiene la administración local en la parte posterior del Centro de Formación y la urbanización del Bosque de Desamparados. De esta forma hay espacio más que suficiente para ejecutar un acceso peatonal que mejorará con diferencia la accesibilidad a la Escola de Idiomas y al Centro de Día que se encuentran en ese entorno.


Según han explicado desde el Concello el acceso contará con una rampa suave para mejorar la accesibilidad y se completará con la creación de un espacio verde que contará con la iluminación adecuada.

Esta obra se suma a las que el Concello de Vilagarcía ha venido realizando en los últimos meses en esta zona urbana en la que se renovó por completo la imagen del parque de Matosinhos y se hizo una importante actuación de mejora de accesibilidad y seguridad viaria en la zona de acceso a la Escola Infantil y a los colegios de A Lomba. También en la Avenida de Matosinhos y en el tramo que afecta directamente a Doutor Tourón.


Esta es una zona muy transitada y el nuevo acceso peatonal permitirá a los vecinos tanto de Desamparados como del entorno del campo de fútbol de A Lomba acceder a Doutor Tourón de forma más directa o incluso también al Centro de Formación de Matosinhos al que también desde el gobierno local buscan dinamizar a través de la mejora de todo su entorno y de mejora en la accesibilidad. 

Ravella une Desamparados con Doutor Tourón con un nuevo acceso

Te puede interesar