Detenido un individuo en Rianxo que pretendía pagar la compra en un negocio de Taragoña con billetes falsos de 10 euros

|

La Guardia Civil del cuartel de Rianxo, en colaboración con la Policía Local, detuvo a una persona como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. Los hechos ocurrieron a raíz del aviso de varios vecinos de Taragoña, comunicando que una persona había intentado abonar con moneda falsa las compras efectuadas en un establecimiento de ese lugar.


Hasta esa parroquia rianxeira se desplazaron una patrulla de la Benemérita y otra de agentes municipales con el objetivo de localizar a esta persona y corroborar la veracidad de la información recibida. Una vez localizado ese individuo, los efectivos actuantes procedieron a la comprobación del dinero en efectivo que portaba, comprobando que 14 billetes de 10 euros presentaban la misma numeración, lo que indicaba que dichos billetes no eran de curso legal.


Posteriormente realizaron una inspección en el vehículo de esta persona y hallaron dos billetes de 10 euros con las mismas características, contabilizando un total de 160 euros en moneda falsificada.


Los agentes que intervinieron en esa actuación procedieron a la detención de esa persona como presunto autor de un delito de falsificación de moneda y a la incautación de los billetes falsificados. El detenido, junto con las diligencias practicadas y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Padrón en funciones de guardia.

Detenido un individuo en Rianxo que pretendía pagar la compra en un negocio de Taragoña con billetes falsos de 10 euros