Los ingresados por covid bajan de 200 en Galicia y disminuyen también los nuevos contagios

Los ingresados por covid bajan de 200 en Galicia y disminuyen también los nuevos contagios

Los pacientes ingresados por la Covid-19 en la Comunidad gallega han caído por debajo de los 200 hasta los 190, que suponen 19 menos que la jornada anterior, mientras que lo nuevos contagios han descendido a 121, una treintena menos que en el inicio de esta semana, la primera tras decaer el estado de alarma el domingo. Por su parte, los casos activos siguen con la tendencia descendente y caen a 2.977.


Según los datos actualizados en la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este lunes, los pacientes Covid ingresados en UCI descienden a 43, tres menos, y los que permanecen en otras unidades se reducen a 147, que implican 16 menos.


Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en las de A Coruña y Cee, Vigo, Ourense, Ferrol y Lugo; se mantiene en la de Santiago y Barbanza; e incrementa ligeramente en la de Pontevedra y O Salnés.


Así, en la de A Coruña y Cee si bien siguen 12 pacientes Covid en UCI, descienden a 46 los que permanecen en otras unidades --cuatro menos--; mientras que en la de Vigo siguen 14 en críticos y descienden a 31 los de otras unidades --nueve menos--.


Por su parte, la de Ourense cuenta con tres pacientes Covid ingresados en UCI --dos menos-- y 13 en otras unidades --dos menos-- y la de Lugo sigue con uno en críticos y reduce a siete los de otras unidades --dos menos--.


En lo que se refiere al área sanitaria de Ferrol, se reducen a uno los pacientes Covid hospitalizados en UCI --uno menos-- y prosiguen siete en otras unidades.


Mientras, el área de Santiago y Barbanza sigue con tres pacientes Covid en UCI y 16 en otras unidades; y en la de Pontevedra continúan nueve en críticos y suben a 27 los de otras unidades --uno más--.


Menos casos activos

En cuanto a los casos activos encadenan cinco jornadas consecutivas en descenso y se sitúan en 2.977, que implican siete menos que el día pasado, al haber de nuevo más altas (128) que contagios (121).

Por áreas sanitarias, las infecciones activas se reducen en las de A Coruña y Cee (-19), Ourense (-7) y Pontevedra y O Salnés (-1); suben en las de Santiago y Barbanza (+16) y Lugo (+4) y se mantienen en las de Vigo y Ferrol.


De este modo, la de Vigo se mantiene a la cabeza, con 825 casos activos; seguida de la de A Coruña y Cee, con 690; Pontevedra y O Salnés, con 481; Santiago y Barbanza, con 422; Ourense, con 246; Lugo, con 226; y a la cola sigue la de Ferrol, con 87.


Bajan los contagios

Por su parte, los nuevos contagios de Covid-19 detectados con cualquier tipo de prueba en la Comunidad gallega siguen la tendencia descendente del inicio de esta semana y bajan a 121 tras arrancarla con 152, que suponen 31 menos.


Del total de nuevos positivos, 103 han sido confirmados por PCR en las últimas 24 horas en el conjunto de Galicia, de ellos 30 en el área de Santiago y Barbanza; 21, en la de Pontevedra y O Salnés; 15, en la de A Coruña y Cee; 14, en la de Vigo; 12, en la de Lugo; ocho, en la de Ourense; y tres, en la de Ferrol.


De este modo, los contagiados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia ascienden en toda Galicia a 124.004, de los cuales 29.958 corresponden al área de A Coruña y Cee; 24.144, a la de Vigo; 19.450, a la de Santiago y Barbanza; 15.478, a la de Ourense; 13.914, a la de Pontevedra y O Salnés; 12.579, a la de Lugo; y 8.481, a la de Ferrol.


Además, la Comunidad gallega ha realizado 2.134.205 PCR desde el inicio de la pandemia, que suponen 8.187 pruebas más que las registradas hasta la jornada anterior y un millar menos que las hechas el día pasado.


En cuanto a la tasa de positividad --porcentaje de infecciones por test PCR realizados-- ha caído a un 1,39 por ciento tras haber repuntado a un 2,3% en el inicio de esta semana. Por ello, se mantiene por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia.


Víctimas y curados

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 2.394 personas diagnosticadas con Covid-19 en el conjunto de la Comunidad gallega, sin cambios con respecto a hace dos jornadas al no haber notificado nuevos óbitos la Consellería de Sanidade por segundo día consecutivo.


El último fallecimiento de una persona diagnosticada de coronavirus se comunicó este sábado, que correspondió a una mujer de 92 años que contaba con patologías previas, producida este viernes en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).


Por su parte, desde el inicio de la pandemia se han curado de la Covid-19 en Galicia 118.656 pacientes, que implican 128 personas más que las registradas hasta la jornada pasada.

Los ingresados por covid bajan de 200 en Galicia y disminuyen también los nuevos contagios

Te puede interesar