Vilanova se libra de las máximas restricciones y Vilagarcía baja de nivel

Vilanova se libra de las máximas restricciones y Vilagarcía baja de nivel
Asistentes al cribado realizado durante el pasado fin de semana en Cambados | mónica ferreirós

La reunión del comité clínico para asesorar a la Xunta en la gestión de la pandemia estableció que el nivel máximo de restricciones seguirá imperando Cambados, donde la evolución epidemiológica sigue siendo negativa. Ayer el municipio logró reducir un caso, pero sigue teniendo 93, lo que supone una incidencia acumulada a catorce días superior a los 500 casos por cada cien mil habitantes, que en el periodo de una semana baja a más de 250.


Sin embargo, Vilanova pasa al nivel alto de restricciones, por lo que abre sus fronteras, se permiten los desplazamientos fuera del municipio y los bares podrán abrir sus terrazas con la mitad del aforo. El municipio que gobierna Gonzalo Durán tiene 41 positivos, uno más que el día anterior.. En este mismo nivel se encuentra Ribeira.


Otro cambio afecta a Valga, donde no hay datos de los positivos activos pero sí se percibe un incremento de la incidencia acumulada en los últimos días. La localidad pasa al nivel medio de restricciones, con el interior de los bares al 30 por ciento de aforo y el exterior al 50. En Ulla- Umia está aumentando la incidencia en Cuntis. Vilagarcía pasó ayer al nivel medio bajo, que permite un aforo interior del 50 por ciento para los bares y del 75 por ciento en las terrazas. La localidad que gobierna Alberto Varela tiene una ligera mejoría tras reducir en tres los casos y sumar un total de 62. En este mismo nivel se encuentran el resto de Arousa.


La evolución en la comarca de O Salnés fue positiva durante la jornada de ayer. Los casos bajaron en tres en Sanxenxo, que tiene un total de cinco, y en uno en O Grove, que tiene tres, mientras que Meaño y Ribadumia se mantienen en cinco cada uno.


En cuanto a la situación de los hospitales, ayer se registró un ligero incremento de los ingresos en planta en el área de Pontevedra- O Salnés, que tiene 27, de los cuales diez están en el centro de Ande. La UCI de Montecelo sigue con nueve camas ocupadas.


Situación en O Barbanza

Por otra parte, se detectaron dos nuevos positivos en familiares del cerquero de Aguiño en el que se registró un brote a su regreso de la costera de la anchoa en aguas asturianas.


En el área de Santiago- O Barbanza, son 422 los pacientes con infección activa, de los cuales 16 se encuentran ingresados en planta mientras que 3 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Clínico.


Cribado

Ante esta situación, el Sergas continúa con los cribados para detectar asintomáticos. Ayer mismo finalizó en Cambados el realizado a personas de 30 a 39 años, que se saldó con un 57,91 por ciento de participación. El municipio albariño recibió los ánimos de los cambadeses que viven en Argentina. La emisora Radio Contacto, de Buenos Aires, se lo transmitió al Concello.

Vilanova se libra de las máximas restricciones y Vilagarcía baja de nivel

Te puede interesar