El Pleno de Cambados rechaza por unanimidad la reclamación de la empresa de la piscina

El Pleno de Cambados rechaza por unanimidad la reclamación de la empresa de la piscina
La sesión de anoche fue telemática, debido a la alta incidencia covid en el municipio | concello

El Pleno extraordinario de anoche en Cambados resolvió por unanimidad los dos puntos principales, casi sin debate. La Corporación votó a favor de rechazar las reclamaciones de la empresa adjudicataria de las piscina y también hubo acuerdo para continuar el expediente con el que el Concello quiere intentar recuperar el dinero del eternizado conflicto de la plataforma logística inversa del polígono de Sete Pías.


La piscina

Aquafit reclama al Ayuntamiento 202.682,75 euros como compensación por los 19 meses de cierres o restricciones de uso de las instalaciones, durante las obras de sustitución de la cubierta.


El gobierno de PSOE y Somos, un informe técnico municipal y todos los grupos en la oposición coincidieron ayer en que esta petición es “esaxerada” y resolvieron votar a favor de rechazar tal pretensión.


Pode indicó, además, que ese dinero es necesario más que nunca para otros destinos, como servicios sociales o reactivación económica. El BNG considera exagerada también la cantidad, teniendo en cuenta además la importante mejora que se acometió en la infraestructura. El PP se suma a la misma postura, argumentando que la petición de la empresa “non se axusta a dereito” en tanto no consta documentación que justifique el montante de la suma reclamada.


Plataforma logística

Todos los grupos dieron su respaldo al gobierno para la continuación del expediente para intentar recuperar el dinero pendiente en el conflicto de la plataforma logística. Se quiere conseguir la declaración culpable del contrato.

El Pleno de Cambados rechaza por unanimidad la reclamación de la empresa de la piscina

Te puede interesar