Repsol y Grupo Social Amil colaborarán en proyectos de transición energética

Repsol y Grupo Social Amil colaborarán en proyectos de transición energética
Fundación Repsol y Grupo Social Amil

Fundación Repsol y Grupo Social Amil suman sus fuerzas para desarrollar proyectos con alto impacto social en transición energética


Las dos entidades han firmado un acuerdo estratégico para impulsar el desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras que generen un impacto económico, social y medioambiental positivo en el marco de la transición energética.


Con esta colaboración, Fundación Repsol y Grupo Social Amil ponen en marcha un ambicioso plan que aspira a convertirse en un referente nacional en la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.



Las acciones conjuntas se centrarán en ámbitos como la reducción y compensación de emisiones, la movilidad sostenible, la economía circular o proyectos de mejora de la eficiencia energética.


en más de 150 centros de trabajo, operando en grandes superficies, Administraciones Públicas y otros operadores de referencia.


Fundación Repsol

Fundación Repsol impulsa una transición energética sostenible e inclusiva. Esta misión se despliega en cuatro líneas de actuación: inversión de triple impacto en empresas y proyectos vinculados con la sostenibilidad; el apoyo a startups que trabajan en soluciones innovadoras en materia de energía, economía circular, digitalización y movilidad; divulgación del conocimiento en torno a la transición energética y los retos de la energía; y el fomento del empleo y la igualdad de oportunidades para colectivos vulnerables.


En materia de inversión de impacto, el objetivo es apoyar al tejido empresarial y hacer crecer una red de empresas que contribuyan a la transición energética generando un triple impacto positivo: económico, social y medioambiental.   Para ello, en 2019 creó Repsol Impacto Social, una sociedad dotada con hasta 50 millones de euros para promover la inversión y crecimiento de empresas focalizadas en reducción y compensación de emisiones, movilidad sostenible, economía circular, eficiencia energética y productos y servicios eco. Las empresas participadas, además de ser rentables económicamente, deben promover el desarrollo social y medioambiental en España y Portugal.  Mediante la participación desde una fase inicial de su desarrollo, Fundación Repsol impulsa sus planes de negocio para hacerlas crecer y maximizar su impacto.    



Actualmente cuenta con cinco participadas: Koiki (35%), paquetería sostenible para la última milla; el Grupo Sylvestris (21%), empresa especializada en reforestaciones como herramienta de compensación de CO₂; Recycling4all, junto a Ilunion, con foco en el reciclaje industrial a gran escala de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; Saema (35%), orientada a la recuperación y el reciclaje de plásticos y envases y GNE Finance (20%), especializada en rehabilitación eco-sostenible de viviendas.  

Repsol y Grupo Social Amil colaborarán en proyectos de transición energética

Te puede interesar