La plantilla de DS Smith va a la huelga por la igualdad salarial tras largas negociaciones

La plantilla de DS Smith (antigua Lantero) irá a la huelga los días 18 y 19 de mayo para reclamar la igualdad salarial para los trabajadores que se incorporaron en los últimos doce años. Afirman que existe una “discriminación” en los sueldos de estos contratos con respecto al resto. Además, también piden que se “cumplan y respeten los acuerdos existentes en esta empresa desde hace más de diez años, que están en vigor, y recientemente han sido reinterpretados para perjudicar a la totalidad de la plantilla”.


El comité de empresa, que preside Jesús Rodríguez, de CCOO, lleva desde marzo de 2019 negociando estas cuestiones. En enero de este año acudieron al AGA, del Consello Galego de Relacións Laborais, pero no se alcanzó el acuerdo.


La asamblea de trabajadores decidió en febrero de 2020 iniciar las movilizaciones de protesta, pero no se llevaron a cabo por el estallido de la pandemia. “Se decidió esperar y ese tiempo aprovecharlo para de nuevo intentar la vía del diálogo”, explican en un comunicado. La negociación se retomó en octubre y la plantilla incluso llegó a desconvocar una huelga para el 12 de mayo. Ahora, dan por rota esta vía y acusan a la dirección de no entender “lo injusto” de la situación.

La plantilla de DS Smith va a la huelga por la igualdad salarial tras largas negociaciones

Te puede interesar