Investigan al conductor del bus escolar de A Illa por delito de abuso sexual

Investigan al conductor del bus escolar de A Illa por delito de abuso sexual
El colegio Torre, en la localidad insular, en una imagen de archivo | D.A

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vilagarcía ha sido finalmente el órgano que asume la investigación contra el conductor del autobús escolar de A Illa que había sido denunciado por supuestos comportamientos inadecuados con unas menores en el autocar. Tras recibir el expediente del caso, el órgano judicial ha decidido continuar con el proceso, atribuyendo al varón, ahora ya sí, la supuesta comisión de un presunto delito, en este caso, de abuso sexual a menor de 16 años.


La causa la llevó inicialmente el juzgado 3 y hasta ahora no se concretó el presunto delito que se investiga

El investigado, aunque con cargos, permanece en libertad. Ya anteriormente al avance de las diligencias judiciales había sido apartado del servicio de transporte escolar.


La alarma saltaba hace unos meses. Inicialmente, la Consellería de Educación abrió un expediente informativo, dando parte a la Fiscalía. Además, hubo denuncias formalizadas por las familias de unas menores, usuarias del transporte escolar.


El juzgado 1 de Vilagarcía asume el caso y decide imputar este supuesto ilícito al hombre, en libertad


El caso lo llevó inicialmente el juzgado número 3 de Vilagarcía, entonces en funciones de guardia. En abril elevó al hombre a la condición de investigado, pero sin concretarse hasta ahora la atribución de un determinado presunto delito. Aquel juzgado terminó inhibiéndose de la causa, recayendo finalmente en el 1, que ha decidido mantener el caso abierto y seguir la investigación, ya por ese supuesto delito de abuso sexual a menor de 16 años. 

Investigan al conductor del bus escolar de A Illa por delito de abuso sexual

Te puede interesar