Sanxenxo adjudica por 1,2 millones la gestión del salvamento y socorrismo

Sanxenxo adjudica por 1,2 millones la gestión del salvamento y socorrismo
Un socorrista en el arenal de Silgar, durante un verano anterior |D.A

Turismo de Sanxenxo ha formalizado la adjudicación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas en favor de la empresa “Salvar, Formar y Socorrer”, con sede en Carballo. El importe de esta adjudicación ha sido de 1.257.855,50 euros (IVA incluido) y la duración del contrato es de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo otros dos. De este modo, será esta la mercantil que, al menos durante este verano y el próximo, se encargará de las labores de socorrismo y salvamento en los arenales del municipio turístico.


El servicio estará operativo del 15 de junio al 15 de septiembre, de 12 a 20 horas, en las principales playas


La privatización de este servicio, ahora en manos de una empresa, causó malestar entre los grupos de la oposición cuando se conoció la intención del ejecutivo municipal, hace unos meses.


Detalles del servicio


El servicio de socorrismo dará comienzo el próximo 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Estará activo entre las 12 y las 20 horas en las playas de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo, mientras que en el resto de arenales estará operativo del 1 de julio al 31 de agosto.


La empresa contará con un responsable general, dos coordinadores y un operador de comunicaciones. Las condiciones laborales de las 80 personas que requieren estas labores, entre socorristas y personal de primeros auxilios, se ajustarán al convenio colectivo vigente, indican desde el gobierno local.
La mercantil, además, detalla en su memoria la planificación ante distintas emergencias, incluyendo las distancias lineales entre los accesos de las 17 playas de bandera azul, así como la posibilidad de establecer accesos prioritarios y secundarios. También explica la codificación de las emergencias, según su gravedad, logrando con todo ello la mayor puntuación del concurso para la adjudicación del contrato.


La privatización de esta actividad despertó duras críticas de los grupos políticos
en la oposición


Finalmente, la adjudicataria aportará material sanitario de primeros auxilios, vestimenta completa y material de protección de los socorristas, un vehículo de intervención con desfibrilador, equipo de oxigenoterapia y bala de oxígeno medicinal, así como una motocicleta y un todoterreno para los desplazamientos del servicio, según los datos comunicados desde el Ayuntamiento.

Sanxenxo adjudica por 1,2 millones la gestión del salvamento y socorrismo

Te puede interesar