Vecinos de A Florida inician los contactos para abordar las ciclovías con grupos políticos

Vecinos de A Florida inician los contactos para abordar las ciclovías con grupos políticos
Granja y Sarmiento con Rey y otros vecinos en la obra | Mónica Ferreirós

Los vecinos de As Carolinas inician la ronda de contactos con los grupos políticos para abordar su malestar con la forma en la que se ha puesto en marcha el proyecto de las ciclovías, del que consideran que han sido excluidos. Ayer fue el turno del Partido Popular. Acudieron al encuentro la portavoz municipal, Ana Granja, y la diputada Elena Suárez, que se reunieron con el presidente de la asociación Fonte da Coca, Óscar Rey, y otros miembros del colectivo. Mañana, será el turno de Podemos.


Los vecinos lamentan que desde el gobierno local se haga “caso omiso” a su petición de realizar una reunión con residentes y comerciantes para “dar información pública sobre una obra de tal envergadura” y que pudiesen realizar sus sugerencias. Una petición que extienden a los residentes en Rodrigo de Mendoza, Doutor Tourón y calles adyacentes. 


Ana Granja y Elena Suárez visitaron la zona y se reunieron con la asociación, que reclama aportar sugerencias a la obra


La asociación tiene dudas sobre si por estas vía solo podrán ir bicicletas o también vehículos de dos ruedas sin motor, entre otras cuestiones.


Además, solicitarán información a los grupos políticos sobre la mesa de estudio de ampliación de las líneas de autobús, “es decir, el autobús circular que conectaría la Avenida Rodrigo de Mendoza y As Carolinas con Bamio y Vilaxoán”, señalan. Una medida que, dicen, “redundaría en la reducción de las emisiones de CO2” y mejoraría el tráfico. También piden mejorar la iluminación con focos en el circuito de bicicletas que existe en la zona y otras cuestiones de seguridad vial. 


Vecinos de A Florida inician los contactos para abordar las ciclovías con grupos políticos

Te puede interesar