Mar de Santiago se erige en Fitur como un nuevo atractivo xacobeo en Galicia

Mar de Santiago se erige en Fitur como un nuevo atractivo xacobeo en Galicia
Acto de ayer en el gran evento turístico de Madrid, con la comitivas gallega y arousana | cedidas


Mar de Santiago, el proyecto turístico de Vilanova, Valga, Catoira y Pontecesures, tuvo ayer su puesta de largo oficial durante una presentación en Fitur, Madrid. Los alcaldes de los cuatro municipios recibieron un amplio respaldo de más autoridades y empresarios, se proyectó el vídeo promocional y se insistió en el valor de esta iniciativa como un recurso xacobeo más. Uno que quiere aumentar el tiempo que los peregrinos pasan en Galicia, como opción natural a conocer tras dejar Compostela.


Motor de la recuperación


Entre quienes quisieron arropar ayer este alumbramiento turístico estaban el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la diputada popular y vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor.


Alfonso Rueda y Ana Pastor arropan en la capital la puesta de largo del  proyecto de los cuatro municipios


El primero destacó la “simbiosis perfecta”, que empuja este proyecto, “administraciones tirando por un lado, empresarios, que tanto habéis sufrido, por otro”. Una iniciativa cuyo nombre calificó de “inteligente, sencillo y eficaz”. “Hoy nace una iniciativa que no quiere competir con nadie, sino enseñar tantas cosas buenas que están por descubrir”, subrayó, apuntando el Xacobeo y recursos como este como motores “de la recuperación”.


Pastor, por su parte, remarcó la seguridad sanitaria de estos productos, por cuanto se configuran como “destinos seguros”, tras las adaptaciones y protocolos trabajados. Parafraseó el Códice Calixtino para ubicar el proyecto: “Entre Jaifa e Iria Flavia, ahí estamos, como referente de la cultura de Occidente, cuatro ayuntamientos, que invitan a vivir algo impresionante”. También incidió en la “variedad de atractivos” que ofrecen estas localidades, con su paisaje, tradiciones, gastronomía, e historia.




Los alcaldes

Vidal Seage, de Cesures, y Gonzalo Durán, de Vilanova, fueron los regidores encargados de tomar la palabra ayer en el acto de presentación en Fitur. 


El alcalde cesureño calificó Mar de Santiago como “bocanada de aire fresco”, un “camino original, porque carece de cualquier tipo de artificio. Es el verdadero camino. Un proyecto ilusionante”, subrayó animando a todos a conocerlo. 


Durán agradeció a Roi Casal la música “épica” que acompaña el vídeo y el proyecto. Y recordó que lo de ayer “es el principio”, porque habrá desde ahora más atractivos y acción promocional. Fue directamente a la esencia de la idea: Que los peregrinos, acabado su periplo tras alcanzar Compostela, no busquen nuevo destino fuera, sino que permanezcan unos días más en Galicia conociendo estos municipios. “A 20 kilómetros de Santiago hay mar, cultura, gastronomía. Vale la pena quedarse unos días mas en Galicia”, invitó. Agradeció a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, estar en el germen de la iniciativa, hace unos años. 


Ya tras la presentación, el vilanovés declaraba que, debido a la pandemia, la creación del material promocional para esta cita en Fitur se hizo “a toda prisa”, pero con resultados “magníficos”, tanto por el vídeo, como por la página web, como por la cartelería. 


Tino Lores, presidente de Amigos do Camiño Portugués, alabó igualmente la calidad del vídeo promocional, al considerar que las imágenes logran captar la esencia de la iniciativa. 


Diario de Arousa 2021 05 20 013 85ffbe36



Mar de Santiago se erige en Fitur como un nuevo atractivo xacobeo en Galicia

Te puede interesar