La comisión de socios da otro toque de atención al Concello

La comisión de socios da otro toque de atención al Concello
Algunos integrantes de la comisión de socios “Familia Arosista” como Lojo, Sanz, Suárez y Abalo Salamanca, ayer en A Lomba junto a Manolo Abalo | mónica ferreirós

La comisión de socios “Familia Arosista” compareció ayer en A Lomba junto al presidente Manolo Abalo para dar un nuevo toque de atención al Concello, denunciando “pasividad, abandono y falta de cariño” por parte del gobierno municipal hacia el club, con el mantenimiento del terreno de juego como foco de las críticas. Felipe Suárez, portovoz de la comisión de históricos socios, todos ellos exdirectivos, explicó que la Fundación de Deportes incumplió su promesa de realizar varios cortes de césped a la semana con la máquina demandada. “La máquina que iban a comprar no está, la que iban a alquilar tampoco, y la máquina del Portonovo que está a su entera disposición no la han utilizado durante las tres últimas semanas”.


Ayer, a escasos días del primero de los trascendentales partidos que afrontará el Arosa en dos semanas para intentar ascender a 2ª RFEF, la segadora del club de Baltar sí estaba en A Lomba. “Han estado haciendo dos cortes a la semana con máquinas de jardín. Da tristeza y vergüenza que un Ayuntamiento como el de Vilagarcía que paga a una empresa por realizar el mantenimiento esté incumpliendo los compromisos adquiridos”, denuncia el grupo de socios, cuyas críticas _aclaran_ son de carácter “constructivo”.


“Es una absoluta tristeza”, insistió Suárez. “Este campo es muy fácil de mantener y muy agradecido si se cuida”. La comisión habla de “absoluta apatía” por parte del Concello hacia el club justo cuando “está peleando por un ascenso que supondría colocar a Vilagarcía en el mapa, pero el Arosa en su 75 aniversario está jugando contra los rivales y contra el ayuntamiento de Vilagarcía, que no solo no apoya, sino que pone obstáculos”.


La comisión de socios insiste en la necesidad de que el Concello solucione la problemática del mantenimiento del campo, “no puede ser que lo lleve una empresa que no tiene la maquinaria apropiada y que cada vez que hay un parón el campo no se cuide, hay que hacer un mantenimiento constante”. Desde la comisión consideran que lo que está sucediendo con el terreno de juego los últimos años es un ejemplo de que en el Concello “no son conscientes de lo que representa el Arosa para la ciudad”.


Manolo Abalo difiere

El presidente del club Manolo Abalo compareció junto a los socios, pero mostró una opinión bastante diferente sobre el asunto del campo y la diligencia de la Fundación de Deportes. “El campo mejoró un 100 %”, desde que hace un mes la propia comisión de socios alzó la voz para denunciar su pésimo estado. “El campo no puede ser una excusa para ganar los partidos, están haciendo las cosas mejor (Concello), aunque es verdad que la máquina nueva ya debería estar aquí y no estar pidiéndosela a otros clubes”.


La polémica se reabre cuando el Arosa va a afrontar las dos semanas más importantes de la temporada. El presidente hizo un llamamiento a la afición para respaldar al equipo el domingo en A Lomba ante el Somozas (18 horas), “es el partido más importante”, dijo Abalo, consciente de que finalizar tercero asegura el factor campo en las dos eliminatorias. “Espero que el jugador número 12 que es la afición esté al lado del equipo”. El miércoles 2 de junio el Arosa jugará en A Lomba la semifinal y le valdrá el empate tras la prórroga. De ganar este domingo al Somozas o hacer el mismo resultado que el Polvorín en Cangas, el Arosa se asegura tener el factor campo también en una hipotética final, que volvería a ser en A Lomba el domingo 6 de junio.


El estado del terreno de juego, por tanto, será un factor clave las dos próximas semanas, en las que se comprobará si ha sido bueno o no el mantenimiento realizado por el Concello, mientras el equipo de Rafa Sáez sigue sin utilizar A Lomba ni un solo día para entrenar en pleno mes de mayo.

La comisión de socios da otro toque de atención al Concello

Te puede interesar