Amelia Pérez será la primera mujer que lidere Comisiones Obreras en Galicia

Amelia Pérez será la primera mujer que lidere Comisiones Obreras en Galicia
Amelia Pérez será la primera mujer en liderar el sindicato CC.OO en Galicia/EUROPA PRESS

La hasta ahora secretaria general de CCOO en Vigo, Amelia Pérez, es la única candidata a liderar el sindicato CCOO en Galicia tras la decisión del actual secretario general, Ramón Sarmiento, de no concurrir a su reelección, informaron fuentes de la organización.


Así lo indicó la portavoz de la comisión electoral de CCOO en Galicia, Emilia Lamas, quien apuntó que la actual secretaria de finanzas, Leila Piñeiro, será candidata a encabezar la delegación gallega para el congreso confederal de CCOO.


Pérez, una profesional del comercio textil, sustituirá previsiblemente en el cargo a Sarmiento, un trabajador del sector naval, que anunció el jueves, en el inicio del XXII congreso de CCOO en Galicia, su intención de no concurrir a los comicios para su reelección.


Los delegados del citado sindicato, que celebran su congreso gallego, dedican este viernes a la elección de sus dirigentes, en los que por primera vez accederá previsiblemente la primera mujer al frente de CCOO en esta comunidad.


El líder de CCOO, Unai Sordo, que ha acudido al congreso gallego, ha dicho en declaraciones a Efe que el acceso de mujeres a las "máximas responsabilidades" en el sindicato "es un proceso que viene de lejos" y subrayó que están "ocupando la posición que les corresponde".


Añadió que el liderazgo está para defender los "intereses colectivos" de los trabajadores y destacó que "la movilización, y la negociación y el acuerdo son las dos caras de una misma moneda". 

Amelia Pérez será la primera mujer que lidere Comisiones Obreras en Galicia

Te puede interesar