El sector turístico de Sanxenxo muestra en Fitur su potencial para mejorar la temporada de verano

El sector turístico de Sanxenxo muestra en Fitur su potencial para mejorar la temporada de verano
Representantes del Concello, Xunta y CETS en el espacio de Sanxenxo en Fitur | cedida

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, que se celebra estos días en Madrid, ha sido un revulsivo para el sector turístico de Galicia, y especialmente para la comarca de O Salnés que ha presentado sus propuestas para recuperar el tirón de visitantes de los últimos años y que se vio paralizado por la pandemia.


En esta ocasión, como municipio de preferente actuación turística, Sanxenxo ha estrenado su propio espacio dentro del stand de Galicia que ha servido como punto de referencia para los empresarios del sector del municipio donde pudieron mantener encuentros profesionales y dar a conocer sus ofertas turísticas.


El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez, destacó que “Es la primera gran acción promocional de Galicia en este proceso de reactivación del sector turístico y Sanxenxo tenía que estar. Estamos a las puertas del verano y tenemos muchas expectativas puestas en que sea una buena temporada, mejor que la del verano del año pasado”, auguró Martínez.


A lo largo de estas tres jornadas de trabajo profesional, los empresarios presentaron a touroperadores nacionales e internacionales la oferta de alojamiento, restauración y oferta complementaria haciendo hincapié en los períodos fuera de temporada alta para seguir impulsando la desestacionalización. Asimismo, los empresarios sanxenxinos también mantuvieron encuentros con las diferentes administraciones públicas con el objetivo de seguir avanzando en proyectos conjuntos de colaboración en aras de una rápida recuperación del sector.


Realzar la calidad turística

Además de participar en las presentaciones del sector y del destino de la provincia de Pontevedra, el CETS mantuvo diferentes encuentros en el área de reuniones en el stand de Galicia, gestionado por el Clúster Turismo de Galicia, donde los empresarios de Sanxenxo ponen en valor las mejores cualidades del destino, realzando la calidad turística que lidera el sector turístico del municipio a nivel nacional en lo que se refiere al ratio número de empresas y destino.


Una calidad que el ICTE reconoció a través de la entrega de los 13 diplomas de la Q de Calidad en el evento la Noche Q, que tuvo lugar el jueves en Madrid, distintivos que se suman los los 35 establecimientos del sector turístico que ya disponen de este sello por la calidad de su servicio. En total, entre el sector público y privado Sanxenxo suma 48 “Q” de Calidad de las 278 que tiene Galicia.


Además, para tratar de recuperar la normalidad de la actividad turística en el municipio, Sanxenxo acogerá esta verano tres eventos relevantes que demuestran su capacidad de organización y su importante infraestructura hotelera, y que también fueron presentados ayer en Fitur. Así, esta previsto la celebración de una carrera del Campeonato Gallego de Rallyes, la salida de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España y el Campeonato de Europa de Vela de la clase de 6 metros, que tendrá continuidad en el 2022 con la celebración del Campeonato del Mundo de la misma categoría.

El sector turístico de Sanxenxo muestra en Fitur su potencial para mejorar la temporada de verano

Te puede interesar