Vilaxoán endurece sus protestas para pedir más servicios y reabrir el consultorio

Vilaxoán endurece sus protestas para pedir más servicios y reabrir el consultorio
La asamblea tuvo lugar en el lavadero | cedida

La asamblea de vecinos convocados por la Coordinadora de “Vilaxoán Esperta” decidió el viernes endurecer sus protestas, que llegarán hasta el mismo centro del municipio. Será mediante una concentración que tendrá lugar el próximo sábado, 29 de mayo, en la Praza de Galicia, a partir de las siete de la tarde.


Un buen número de vecinos, molestos por la pérdida de servicios que aseguran que están sufriendo en los últimos meses, acudió a la reunión que tuvo lugar a última hora de la tarde en el entorno del lavadero.


El anuncio del cierre de la s oficinas de Abanca para centralizar la atención en Vilagarcía fue la gota que colmó un vaso muy lleno, para una población que lleva ya tiempo denunciando abandono por parte de administraciones y otras instituciones.


A esto se suma, también recientemente, la noticia de que podrían perder la oficina auxiliar de Correos. Su oposición a esta medida también se incluye en el manifiesto que entregarán tanto en Abanca como en el Concello, al que pedirán su mediación, y que tratarán de que firmen diversos actores socioeconómicos de Vilaxoán.


Más de un año cerrado

Otra reclamación que llevan defendiendo desde el inicio de la pandemia es la reapertura del consultorio médico. El Sergas lo cerró en cuanto estalló la emergencia sanitaria, aduciendo que las instalaciones eran demasiado pequeñas para poder guardar la obligatoria distancia de seguridad, A día de hoy, no hay anuncio sobre cuándo se abrirán estos centros, ni en Vilaxoán ni en el resto de municipios de O Salnés afectados. Los vecinos se quejan de que es una medida que perjudica sobre todo a la gente de más edad, y apuestan, frente a la estrategia autonómica, por diversificar la atención y así generar un menor colapso. 

Vilaxoán endurece sus protestas para pedir más servicios y reabrir el consultorio

Te puede interesar