La Xunta adjudica la mejora de la conexión de la Autovía con la PO-504 en Sanxenxo

La Xunta adjudica la mejora  de la conexión de la Autovía con la PO-504 en Sanxenxo
Zona de actuación prevista, donde se invertirán 260.000 euros, para intentar reducir los atascos en verano | Xunta

La Axencia Galega de Infraestruturas ha adjudicado por 260.000 euros la mejora de la conexión de la Autovía do Salnés con la PO-504, en Sanxenxo. La obra se la lleva la empresa Construcciones Fechi SLU y los trabajos comenzarán en septiembre, evitando crear más problemas viarios durante la temporada alta de turismo en verano. 


El proyecto contempla la creación de un nuevo ramal para los vehículos que proceden de O Grove y de A Lanzada y salen de la Vía Rápida en Sanxenxo para enlazar con la PO-504, sustituyendo al actual tramo. 


Se construirá un nuevo ramal de salida, con adecuado radio de giro, que permitirá eliminar el stop actual. Además, se ampliará la plataforma de la carretera entre las glorietas del enlace de Sanxenxo y la citada PO-504.


La ejecución se completará con actuaciones de refuerzo de la seguridad viaria, como recolocación de báculos de iluminación, renovación de la señalización y la colocación de balizas de separación entre los dos sentidos del tráfico, entre glorietas.


“Esta conexión da Vía Rápida coa estrada que vai a Sanxenxo permitirá gañar en capacidade, o que suporá unha mellora considerable do fluxo de tráfico nesta zona de gran atractivo turístico”, valoraban ayer desde la Consellería de Infraestruturas. El fin último es reducir atascos, que se reiteran especialmente en verano.


Expropiaciones


Las obras necesitan expropiaciones. El levantamiento de actas previas a la ocupación será el 10 de junio y la convocatoria del pago de depósitos previos y formalización de actas de ocupación, el 16 de septiembre. 

La Xunta adjudica la mejora de la conexión de la Autovía con la PO-504 en Sanxenxo

Te puede interesar