Los consellers del nuevo Govern catalán toman posesión de su cargo

Los consellers del nuevo Govern catalán toman posesión de su cargo
Los consellers del nuevo Govern catalán toman posesión de su cargo

Los consellers del nuevo Govern catalán presidido por Pere Aragonès han tomado posesión y han prometido este miércoles sus cargos en un acto celebrado en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat.


En el acto, el secretario del Govern, Xavier Bernadí, ha leído el decreto de nombramiento de los nuevos miembros del Ejecutivo y Aragonès ha ido llamando uno por uno a los consellers, que han prometido su cargo: "¿Prometéis cumplir fielmente las obligaciones del cargo que asumís al servicio de Cataluña y con lealtad al presidente de la Generalitat?".


Así, han prometido el cargo por este orden el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales e Infraestructuras, Jordi Puigneró; la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà; el de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; el de Economía y Hacienda, Jaume Giró; la de Feminismos e Igualdad, Tània Verge; la de Acción Exterior, Victòria Alsina; el de Educación, Josep González Cambray, y la de Investigación y Universidades, Gemma Geis.


Los han seguido la de Acción Climática y Agricultura, Teresa Jordà; el de Salud, Josep Maria Argimon; el de Interior, Joan Ignasi Elena; la de Derechos Sociales, Violant Cervera; la de Cultura, Natàlia Garriga, y la de Justicia, Lourdes Ciuró.


Al acto han asistido la presidenta del Parlament, Laura Borràs, los miembros del Govern saliente, familiares de los consellers y dirigentes de ERC y Junts como Marta Vilalta, Meritxell Serret y Raquel Sans (ERC), y Josep Rius, Jordi Sànchez y Albert Batet (Junts).


Ha comenzado con la lectura de 'Cançó de fer camí' de Maria Mercè Marçal a cargo de Carol Muakuku y, después de una intervención de Aragonès, ha finalizado con la interpretación de 'Els Segadors' por parte del Coro Joven Nacional de Cataluña.


Ahora el nuevo Govern se hará la foto oficial en la plaza Sant Jaume, a las 12.00 horas celebrarán la primera reunión del Consell Executiu y a las 13.00 Aragonès comparecerá en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat.


Los consellers del nuevo Govern catalán toman posesión de su cargo

Te puede interesar