El lobo desnutrido encontrado en una casa de Cuntis se recupera en el Centro de Fauna Silvestre

El lobo desnutrido encontrado en una casa de Cuntis se recupera en el Centro de Fauna Silvestre
El lobo fue encontrado en mal estado de salud en una casa abandonada | Cedida

Los vecinos de Castrolandín alertaron el pasado martes al servicio de Emerxencias y Protección Civil de Cuntis de la aparición de un lobo ibérico en mal estado de salud y que se había refugiado en una casa abandonada. 


Cuando llegaron los efectivos vieron al animal acostado sin apenas reaccionar ante la presencia de la gente, por lo que ante la incertidumbre de como actuar, solicitaron la colaboración del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para trasladar al animal al refugio. No obstante, esto no fue posible y desde el 112 tampoco se supo dar una respuesta clara a que hacer ante la situación. 


Fue entonces cuando se avisó al alcalde, Manuel Campos, que también se acercó al lugar y realizó gestiones para que la Consellería de Medio Ambiente enviara un equipo especializado para tratar al animal que presentaba signos de desnutrición.


Así, se trasladó a Cuntis un grupo compuesto por un veterinario y un agente medioambiental, que acudieron acompañados del jefe de servicio de la Consellería. Se procedió al adormecimiento del animal con la inyección de un dardo sedante y tras introducirlo en un transportín fue trasladado por el Servicio Municipal de Emergencias al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cotobade donde se está recuperando. 


El alcalde explica que el lobo tenía síntomas evidentes de desnutrición y debilidad causadas previsiblemente por alguna enfermedad, pero sin descartarse tampoco la posibilidad de una intoxicación por veneno


En el operativo participaron miembros del Servizo municipal de Emerxencias, un agente ambiental, un veterinario, el jefe de servicio de la Consellería de Medio Ambiente y una patrulla de la Guardia Civil.

El lobo desnutrido encontrado en una casa de Cuntis se recupera en el Centro de Fauna Silvestre

Te puede interesar