La Diputación destaca que ha invertido 25 millones en ayudas a autónomos y pymes

La Diputación destaca que ha invertido 25 millones en ayudas a autónomos y pymes
Formoso (derecha), en una visita institucional | Quintana

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó ayer que el ente provincial ha destinado en el último año 25 millones de euros –alrededor de un 15% de su presupuesto anual– a los programas de ayudas directas a autónomos y microempresas de los sectores más afectados por la pandemia: hostelería, turismo, cultura o pequeño comercio.


“O Goberno provincial incrementou tamén nun 137% os fondos destinados aos programas de protección social nos concellos para non deixar a ninguén atrás na saída da crise”, destacó el presidente, que ayer abrió junto al rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, la 28º edición del Encuentro de Economía Pública, que este año acoge la ciudad herculina a pesar de tener formato online.


Ejercicio “imprescindible”


El congreso se centra en evaluar el alcance y la efectividad de las políticas llevadas a cabo en los ámbitos económico y social durante esta crisis.


“Un exercicio fundamental, non só como parte imprescidible do proceso estratéxico que en calquera ámbito debe comezar sempre marcando uns obxectivos e finalizar cunha avaliación dos resultados, senón tamén porque estes resultados inciden de forma directa na vida das persoas”, afirmó Formoso.


Un total de 74 propuestas concurren a los IV premios PEL para iniciativas empresariales


Además, el jurado de los premios PEL que convoca el ente provincial se reunió ayer para evaluar las candidaturas al IV premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, al que han concurrido 74 propuestas. Los ganadores del certamen se darán a conocer la segunda quincena de junio


El Plan de Emprego Local (PEL) tiene como fin reconocer el trabajo de las pequeñas y medianas empresas, autónomos, municipio de menos de 20.000 habitantes y asociaciones de toda la provincia. 

La Diputación destaca que ha invertido 25 millones en ayudas a autónomos y pymes

Te puede interesar