El Villalonga se juega mañana el pase a la fase de ascenso

El Villalonga se juega mañana  el pase a la fase de ascenso
A los celestes solo les valdría el empate si el Pontevedra B pierde en casa ante el Umia | Mónica Ferreirós

Mañana Vilalonga y el Concello de Sanxenxo por extensión vivirán un día especial y muy emocionante en lo futbolístico. Si por la mañana el Viajes InterRías FF se juega el título de Primera Nacional en Asturias, por la tarde el Villalonga CF tiene la oportunidad de clasificarse para jugar por ascender a 3ª RFEF. El equipo de Ricardo Fernández depende de sí mismo. Si gana en San Pedro (18 horas) acaba entre los dos primeros. Su rival, el Gran Peña, ya está clasificado y, salvo que pierda y no gane el Pontevedra B, pasa como primero.


“Supongo que vendrán a conseguir un punto que les asegure el primer puesto y espero un partido complicado”, explica Ricardo Fernández. “El Gran Peña está muy bien trabajado y tiene jugadores importantes. Debemos tener claro que si nosotros estamos en la línea del último partido, con esas ganas y competitividad vamos a tener mucho hecho”. 


Novegil, sancionado, y Carlos, lesionado de larga duración, son las únicas bajas en los celestes. El apoyo del público se presume otro factor fundamental. Y es que salvo el último duelo ante el Umia que se saldó con empate, el Villalonga cuenta por victorias sus partidos en San Pedro. “Vamos a ir a buscar el partido desde el primer minuto, sabiendo que nos vale cualquier resultado que sea ganar. Si somos capaces de hacer nuestro juego e intentar que ellos no tengan el balón tendremos muchas opciones”.


El Villalonga ya tiene asegurada la tercera plaza como mal menor, que permite pelear por jugar la Copa del Rey. Si gana, dependerá de lo que haga el Pontevedra B ante el Umia para pasar como primero o segundo. En la segunda fase solo se juegan cuatro partidos (ida y vuelta ante los dos primeros de los otros grupos del Sur) y se parte con 3 puntos o con 1 punto en función de la posición en la que se finalice en esta primera fase. Los dos primeros al término de la segunda fase serán los equipos que asciendan. Por lo que el ascenso esta temporada atípica parece más factible, justo cuando la RFEF reestructura las categorías y la Preferente pasará a ser la próxima temporada el sexto escalón del fútbol nacional.


A pesar de las reticencias del club para competir esta temporada por la Covid y de las bajas de jugadores importantes que renunciaron a hacerlo, Ricardo Fernández tiene de nuevo al equipo entre los mejores luchando por objetivos ambiciosos. “Nos perjudicó llevar un mes menos de entrenamiento respecto al resto de equipos, lo acusamos porque es una plantilla nueva y la pretemporada fue escasa de solo tres semanas. Pero la predisposición del equipo siempre fue excelente y todos queremos lo máximo, y lo máximo es ganar para pelear por ascender”.

El Villalonga se juega mañana el pase a la fase de ascenso

Te puede interesar