Relacionan a un arrestado en la operación antidroga de Ribeira con un tiroteo en Monforte

Relacionan a un arrestado en la operación antidroga de Ribeira con un tiroteo en Monforte
Agentes ante una de las viviendas donde se practicó un registro en la mañana del jueves | D.A

La Policía Nacional de Ribeira dejó en libertad, tras tomarles declaración, a algunos de los detenidos en la operación antidroga desarrollada el jueves en varios lugares de la capital barbanzana, y que es una de las más importantes de las efectuadas en los últimos años. Asimismo, ayer mantenía bajo su custodia en calabozos a otros acusados, como el hombre de nacionalidad dominicana y que, según fuentes policiales, fue uno de los presuntamente implicados en un tiroteo entre bandas ocurrido a mediados de febrero pasado en Monforte de Lemos. 



Algunos de los ocho detenidos quedaron en libertad en sede policial y en los registros se halló cocaína y hachís


Entre los liberados en la jornada de ayer figura un joven de Aguiño, que fue interceptado por los agentes de la comisaría cuando circulaba en su coche por las inmediaciones del parque García Bayón, y también su madre, en cuya vivienda se llevó a cabo una inspección sin que los investigadores hubieran encontrado algo relacionado con la referida operación antidroga. De todas maneras, sus identidades siguen figurando en la relación de investigados en el atestado que la Policía Nacional remitirá al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, a cuya disposición pasarán hoy los acusados que permanecen en los calabozos. A los ocho arrestados se les atribuye, al menos, un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a banda organizada.


Entre los que seguían ayer bajo arresto policial figuraba ese hombre de origen dominicano y que, según los investigadores, pudo ser parte en aquel intercambio de tiros, sospechoso de haberse producido por una presunta operación fallida de tráfico de estupefacientes o una compraventa de vehículos.


Droga y dinero incautado


Por lo demás, tras las inspecciones e incautaciones –entre las que se incluyen un kilo de cocaína, otro de hachís y alrededor de 6.000 euros en el registro relacionado con este mismo hombre– y las detenciones realizadas el jueves, ayer se siguieron realizando diligencias complementarias. Entre ellas, estuvo la ejecución de algún registro a mayores pero, debido a que se decretó el secreto de las actuaciones, por el momento no ha trascendido nada al respecto de manera oficial.

Relacionan a un arrestado en la operación antidroga de Ribeira con un tiroteo en Monforte

Te puede interesar