Dictan prisión provisional para un ribeirense y un dominicano detenidos en la redada antidroga

Dictan prisión provisional para un ribeirense y un dominicano detenidos en la redada antidroga
El ribeirense, M.C.A., tras ser arrestado en un piso de la Avenida do Malecón | d.a.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira dictó a última hora de la tarde de ayer un auto de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el ribeirense M.C.A., de 43 años, y otro similar pero en el que establece una fianza de 25.000 euros de fianza para eludir la cárcel para el joven de nacionalidad dominicana E.M., que precisamente mañana cumple 30 años. Inicialmente, se les atribuyen delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a banda organizada. El resto de los ocho detenidos en la operación policial antidroga desatada el jueves en la ciudad quedaron en libertad con cargos.


Los dos hombres fueron trasladados en un furgón de la Guardia Civil a la cárcel provincial de Teixeiro, que partió en torno a las nueve de la noche de las inmediaciones de la sede de la Policía Local de Ribeira, que los tenía en custodia. Cabe recordar que el dispositivo fue desarrollado por funcionarios de la comisaría de Ribera de la Policía Nacional, con el apoyo de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la participación de la Unidad de Guías Caninos.


El envío a prisión del ribeirense y del joven dominicano fue el resultado más destacado de una jornada maratoniana en la sede judicial de la capital barbanzana, en la que la jueza sustituta tomó declaración a buena parte de los ocho detenidos en dicha operación y que aún permanecían en los calabozos policiales. También acudió a testificar como investigada una mujer a la que la Policía Nacional había dejado en libertad tras tomarle declaración en comisaría, debido a que tuvo en consideración que tiene que atender hijos a su cargo, pero se la citó para que acudiera voluntariamente a declarar ante la jueza.


Al parecer, parte de la droga incautada por los investigadores fue hallada en el interior de una caja con ropa. En principio, entre los diversos registros realizados en inmuebles de Abesadas, la Avenida do Malecón y Aguiño, entre otros, se habrían intervenido un kilo de cocaína y otro de hachís, así como una cantidad de dinero que rondaría los 6.000 euros. Sin embargo, se desconoce el balance de la operación al detalle pues se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Dictan prisión provisional para un ribeirense y un dominicano detenidos en la redada antidroga

Te puede interesar