Un total de 159 personas aspiran a las tres plazas de policía local ofertadas por el Concello de Boiro

Un total de 159 personas aspiran a las tres plazas de policía local ofertadas por el Concello de Boiro
Imagen de las pruebas realizadas en el IES Espiñeira | cedida

Un total de 159 personas se presentaron a las pruebas de selección convocadas por el Concello de Boiro para la cobertura de tres plazas de policía local en la modalidad de funcionario de carrera y que se celebraron esta semana en la localidad. No obstante, al proceso se habían inscrito 318 interesados. 


El concurso, convocado por el departamento de Personal, forma parte de la Oferta de Emprego Público lanzada por la administración y los exámenes se realizaron en el IES Espiñeira. Los opositores debían cumplir determinados requisitos como poseer la titulación de bachillerato técnico y los permisos de conducir de las clases A2 y B. Entre las pruebas a superar estaban una evaluación de conocimientos consistente en la realización, por escrito, de un cuestionario de 100 preguntas tipo test, y otro examen de gallego, en el que los aspirantes debían hacer una traducción de dos textos. 


Las pruebas consistieron en un examen tipo test y otro de conocimiento de
la lengua gallega


Los dos ejercicios se realizaron siguiendo las normas anti covid y además de los miembros del tribunal, que vigilaron el correcto desarrollo de las pruebas, estuvieron presentes otras 30 personas para el control y la organización. 


Cuando el proceso se abrió, se presentaron numerosas instancias y, de hecho, la cifra de convocados por el Concello era de 318 personas. Sin embargo, solo se presentaron 159 para conseguir en propiedad una de las tres plazas de agente local ofrecidas. Esto es habitual en estos procedimientos pues muchos opositores a policía se presentan en diferentes lugares para ampliar sus oportunidades de conseguir una plaza y pueden coincidirle fechas o no interesarle finalmente optar a una u otra localidad.

Un total de 159 personas aspiran a las tres plazas de policía local ofertadas por el Concello de Boiro

Te puede interesar