El Villalonga iniciará la fase con dos visitas a Ponteareas

El Villalonga iniciará la fase con dos visitas a Ponteareas
Los jugadores del Villalonga lograron el domingo su primer objetivo y ahora pelearán por el segundo | gonzalo salgado

Villalonga y Boiro ya conocen sus caminos hacia el ascenso a 3ª RFEF, una vez ayer la Federación Gallega hizo públicos los calendarios de la segunda fase tanto en el grupo norte como en el sur. Seis equipos en cada grupo pelearán por cuatro plazas de ascenso, en formato liguilla a una sola vuelta con enfrentamientos ante rivales de los otros subgrupos de la primera fase.


Los primeros clasificados en la misma parten con 3 puntos. En el grupo norte son Sofán, Noia y Sarriana. Los segundos clasificados empiezan con 1 punto. Es el caso de Boiro, Atlético Montañeros y Lemos. Cada equipo juega cuatro partidos, dos en casa y dos fuera. Y de entre los seis, los dos primeros al final de esta fase ascienden. El Boiro comienza el domingo en Barraña ante el Lemos. En dos semanas repite en casa, recibiendo al Atlético Montañeros, mientras que el día 20 de junio visita a la Sarriana y el 27 al Sofán.


En el grupo sur parten como 3 puntos los campeones de cada subgrupo de la primeta fase: Atlético Arnoia, Juvenil de Ponteareas y Gran Peña. El Villalonga arranca en desventaja con solo 1 punto, al igual que Barbadás y Cultural de Areas. Pero con 12 puntos en disputa, en San Pedro reina la ilusión de dar la campanada. A diferencia del Boiro, al equipo de Ricardo Fernández le tocará jugarse gran parte de sus opciones en las dos primeras jornadas a domicilio. El domingo visita el campo de A Lomba para medirse el Areas. En dos semanas regresará al Concello de Ponteareas para medirse al Juvenil y cerrará la fase de ascenso en San Pedro con los duelos el día 20 ante el Arnoia y el 27 frente al Barbadás.


La próxima temporada solo habrá 17 equipos en 3ª RFEF y 4 de ellos saldrán de esta fase que comienza el fin de semana. El Ribadumia lucha por permanecer en la categoría, mientras que el Arosa espera dejarla y ascender a 2ª RFEF.

El Villalonga iniciará la fase con dos visitas a Ponteareas

Te puede interesar