La Xunta acusa al Gobierno de "desentenderse" de la venta de Alcoa

La Xunta acusa al Gobierno de "desentenderse" de la venta de Alcoa
Manifestación trabajadores de Alcoa en Lugo / Eliseo Trigo

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha acusado este martes al Gobierno central de "desentenderse" de la venta de Alcoa San Cibrao (Lugo), después de que el comité de empresa anunciase que se reunirá con Liberty la semana que viene.


"Estamos sorprendidos por la inacción del Gobierno y que ahora, de repente, sean los trabajadores los que se tengan que reunir con los compradores", ha enfatizado Conde a preguntas de los periodistas en A Coruña.


En este sentido, ha apuntado que "parece razonable" que la plantilla y la Xunta tengan "información sobre el procedimiento de venta" pero sorprende, ha dicho, que el Gobierno se desentienda del proceso. "El compromiso que tenía adquirido de intervenir a través de la SEPI parece que no se va a cumplir", ha subrayado.


"Nos preocupa que se deje pasar el tiempo y que no se pueda cumplir el mandato de venta que tenía el propio Gobierno", ha manifestado Conde, que ha tachado de "preocupante" la "falta de acción y de intervención" del Ejecutivo.


En este sentido, ha confiado en que haya una "rectificación" y un "cambio de actitud" del Gobierno, para que "intervenga en todas las conversaciones que se puedan establecer de cara a identificar cuál puede ser el comprador que realmente le da estabilidad a los puestos de trabajo y pueda trasladar un plan industrial y energético".

La Xunta acusa al Gobierno de "desentenderse" de la venta de Alcoa

Te puede interesar